GLOSAS DIA DE LA MUSICA

Páginas: 6 (1481 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2014
GLOSAS

Cada 22 de noviembre se celebra en todo el mundo la fiesta de Santa Cecilia, Patrona de la Música, en conmemoración del día de su nacimiento.
El padrinazgo de la música le fue otorgado por haber demostrado una atracción irresistible hacia los acordes melodiosos de los instrumentos. Su espíritu sensible y apasionado por este arte convirtió así su nombre en símbolo de la música.

Enesta muestra Anual de Música, Danza y Artística queremos rescatar cómo el arte enriquece la formación integral del niño, no solo por su aspecto formativo sino también por su aporte en el sano desarrollo del niño y de su personalidad. A través del arte el alumno se identifica, se expresa libremente, dejando de lado el miedo a equivocarse.

Entrada de la Bandera de Ceremonias


La música essinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno.
Orgullosos de ser argentinos, los alumnos de 6º grado tienen el privilegio de portar nuestra enseña patria.
Abanderado: _______________
Escoltas:__________________________
Al son de La Marcha a mi Bandera la recibimos con un sereno aplauso.

Himno Nacional Argentino:

La música es el arte más directo,entra por el oído y va al corazón. Es así como al entonar nuestro Himno Nacional Argentino llega hasta lo más profundo del ser humano, rompiendo cadenas, alcanzando la libertad.
Entonemos las estrofas de este maravilloso himno.


Himno a Catamarca

Nuestra provincia también tiene el privilegio se sentirse identificada a través de la música. Sus bellos paisajes y costumbres llevaron a losautores catamarqueños a la creación y composición de tan prestigioso himno.
Entonemos con mucho respeto, las estrofas del Himno a Catamarca.


Discurso

La música desempeña, entre las manifestaciones del espíritu humano, una función elevada, única e insustituible. Cuando ésta es realmente bella e inspirada, nos habla, incluso más que todas las demás artes, de la bondad, de la virtud, de lapaz, de las cosas santas y divinas.
Escuchemos con atención a la docente de esta área………………………... quien nos hablará acerca de este arte.

Retiro de la Bandera de Ceremonia

Ha llegado el momento de despedir a la Bandera de Ceremonias. Santa enseña, símbolo que forma el espíritu de la argentinidad. La despedimos con mucho respeto.



Números alusivos

El niño se sensibiliza ante el arte yla naturaleza, descubre un nuevo medio de expresión y comunicación, fortalece su autoestima, conoce y expresa sus capacidades, demuestra su perseverancia en el alcance de metas; se motiva a superar dificultades cuando, al participar en producciones artísticas, se esfuerza en aplicar correctamente los elementos básicos de la música.
La música permite descargarse, relajarse, expresar sentimientosy canalizar sus energías de una manera apropiada, le sirve como medio para expresar el respeto hacia vida de los demás y la suya. La música está entre las opciones a las que puede acceder el alumno ante actividades y consumo de sustancias que ponen en peligro su vida.
Es por esto, que esta noche a través del arte queremos revalorizar los valores que nos forman como persona, sabiendo que en estostiempos difíciles de transcurrir, juntos podemos hacer un mundo mejor, donde la paz, la amistad, la solidaridad, el respeto, la honestidad y sobretodo el amor, prevalezcan en nosotros, en nuestros niños.

1º Existe un viejo y cómico programa que grandes y niños no hemos dejado de ver, de aprender, de imitar y sobretodo de rescatar los valores que este programa nos deja, “El Chavo del 8”.Alumnos de 1º Año de la N.E.S nos presentan una breve reseña de este programa.



2º. Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. También son fuente de satisfacción y plenitud.
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosas acto dia de la musica
  • Dia De La Musica
  • Dia de la musica
  • día de la música
  • Dia Del Musico
  • Dia de la musica
  • Glosas para el día del maestro
  • Glosas dia de la tradicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS