Glosas dia de la raza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Glosas "Dia De La Raza"
INTRODUCCIÓN
A partir del 12 de octubre de 1492, el mundo pasó a ser diferente, tanto para los conquistadores, como para los conquistados. Desde el arribo de Colón a Américaya nada volvería a ser como antes.

Queremos hoy rendir homenaje al pueblo indio de Latinoamérica, y para ello nada mejor que referirnos al descubrimiento de América, fecha elegida para celebrarnuestra nacionalidad. Toda América un día como hoy conmemora un hecho fundamental de su historia: la llegada de Cristóbal Colón a estas tierras y la posterior conquista. Hecho que cambió la vida parasiempre en nuestra América.

ENTRADA DE LA BANDERA DE CEREMONIA

Hoy, en el aniversario del descubrimiento de América, nuestra Bandera de Ceremonia hace su entrada a este acto, llevando consigoel recuerdo de todos los que viven al amparo de sus colores. En esta oportunidad será portada por los alumnos:

Bandera Nacional
Abanderada: …
Primera escolta: …
Segunda escolta: …
Acompaña laProf.………….

Bandera Provincial
Abanderada: …
Primer escolta: …
Segundo escolta: …
Acompaña la Prof.………..

HIMNO NACIONAL ARGENTINO

Nuestro Himno Nacional, que es un canto a la libertad y nosidentifica con las cosas que son nuestras, hace oír sus acordes en este acto para todos nosotros y también para nuestros hermanos indígenas que conviven con nosotros en esta tierra. Entonemos conorgullo las estrofas del Himno Nacional Argentino.

PALABRAS ALUSIVAS

Hablar del Descubrimiento de América es recordar los comienzos de una larga historia escrita con la vida de todos loshabitantes americanos. Para referirse a ese hecho nos dirigirá unas palabras el docente.....................................................................................

RETIRO DE LA BANDERA DE CEREMONIAAcompañamos el retiro de la Bandera de Ceremonia, con respeto y conmovidos por la sensación de identidad que sus colores producen.

DRAMATIZACIÓN
Mucho se ha escrito a lo largo de la historia...
tracking img