Glosas dia del maestro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Glosas Dìa del Maestro
INICIO
El día del maestro es un día muy especial para todos los docentes, porque en el recordamos a Domingo Faustino Sarmiento, un Argentino que se preocupó seriamente porla educación y de esta manera comenzó el camino que hoy estamos recorriendo todos nosotros.
Mientras haya un docente, los niños y la escuela serán una promesa válida de un futuro mejor. En este díaqueremos renovar en cada uno de nosotros ese compromiso de enseñar y formar, por ello vamos a comenzar este acto homenajeando, felicitando a todas aquellas personas que eligieron esta noble profesión,“decidieron, decidì, decidiste ser maestro”

ENTRADA BANDERA:
“Donde hay Bandera, hay escuela. Donde hay escuela, hay un maestro que continúa la labor de aquel que hizo de la docencia su motivode vida”
Para que presida nuestro acto demos la bienvenida a nuestra Bandera de ceremonias.
Portada por _______________________________________________ y sus escoltas_______________________________,también nos acompaña en esta oportunidad la Bandera de jardín portada por___________________________________ y sus escoltas_________________________________________.
Bandera provincial portadapor_______________________________________ y sus escoltas____________________________________________________

HIMNO NACIONAL
Sus estrofas nos hablan del pueblo argentino, un pueblo que, según laspalabras de Domingo Faustino Sarmiento, debe ser educado, porque de eso depende que las personas seamos libres.
Entonémoslo, recordando que un pueblo es libre cuando defiende la educación. A continuaciónse entonarán las estrofas del himno Nacional e himno Provincial.

HIMNO A SARMIENTO
Puede considerarse al padre del aula, como un hombre que lucho “con la espada, con la pluma y la palabra” porsus ideas.
Hoy al recordarlo, imitemos su amor por los libros sus ansias de aprender y enseñar, y la firme convicción de sus ideas. Entonemos el himno a sarmiento.

PALABRAS ALUSIVAS
Un día...
tracking img