Glosas dia del maestro

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013
GLOSAS Y PALABRAS PARA EL ACTO

1) Palabras de bienvenida
Muy buenas tardes alumnos, padres, directivos, comunidad religiosa y compañeros docentes.
Nos encontramos aquí reunidos para recordar yrendir homenaje a todas aquellas personas que diariamente logran convertir a la educación más que en un trabajo, en una razón de vida.
De esta manera, damos comienzo a este sencillo pero sentidoacto.
“Donde hay Bandera, hay escuela. Donde hay escuela, hay un maestro que continúa la labor de aquel que hizo de la docencia su motivo de vida”
Para que presida nuestro acto, demos la bienvenida anuestras Banderas de Ceremonias. Nos ponemos de pie para recibirlas:



A continuación nombraremos a los alumnos que se han destacado por su desempeño y que hoy tendrán el honor de acompañar laBandera Nacional del mástil:
Un fuerte aplauso para todos ellos.
Ahora procederemos a nombrar a los chicos que han sido elegidos por sus compañeros para acompañar a la Bandera Bonaerense:


3) Paraentonar el Himno Nacional

Unidos en un mismo sentir, entonemos con orgullo las estrofas de nuestra canción patria. Tratemos de recordar, en este momento, y a modo de homenaje, la voz de aquellamaestra o profesora con la que las aprendimos.

4) Para entonar el himno a Sarmiento

Puede considerarse, al Padre del aula, como a un hombre que luchó “con la espada, con la pluma y la palabra” porsus ideas. Hoy, al recordarlo, imitemos su amor por los libros, sus ansias de aprender y enseñar, y la firme convicción de sus ideas.
Entonemos el Himno a Sarmiento.

Para referirse y contarnos unpoquito más sobre este acontecimiento, escucharemos con mucho respeto y atención las palabras alusivas a cargo de la señorita:

     

Escuchemos las palabras que nos dirá nuestra Sra. DirectoraMaestros, educadores, docentes de nuestros días debemos dar respuestas a nuevas realidades. Debemos fortalecernos, pensar nuevas soluciones… nuestra autoridad es el ejemplo, el afecto, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosas acto dia del maestro
  • Glosas para el día del maestro
  • Glosas dia del maestro
  • Glosas Acto Día Del Maestro
  • glosas dia del maestro
  • Glosas Dia Del Maestro
  • glosas para dia del maestro
  • Glosas día del maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS