Glosas dia del maestro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* La facilidad con que los niños pequeños acompañan el ritmo, unida a la gracia de los movimientos espontáneos de esa edad, son habilidades a tener en cuenta para comenzar a desarrollarlos como seríntegros.
Los alumnos de nivel inicial A y B nos presentaran una actividad rítmica.

* Las colchonetas son elementos donde se pueden realizar infinidades de destrezas, pero previamente debemosconocerlas.
Los alumnos de 1º B realizaran ejercicios de ambientación a las colchonetas.

* La clase de educación física debe dejar de ser una serie de movimientos monótonos, para convertirse enuna fuente de alegría, al mismo tiempo que estimule el normal desarrollo corporal.
Los chicos de 1º A nos mostraran un esquema rítmico con globos.

* El ser humano vive en movimiento, todomovimiento o ejercicio instrumentado con la intención de mejorar la relación del individuo con su cuerpo, con su medio y con los demás, es gimnasia.
Los niños de 2º A y B harán un esquema con aros ybastones.

* Circuito es una sucesión de estaciones que procuran los perfeccionamientos naturales y cualidades físicas especificas, favorece la formación física armónica y el dominio del propio cuerpo.Alumnos de 3º A y B nos mostraran pasajes por un circuito con estaciones de distintas complejidades.

* Fuerza es una cualidad física innata que puede ser mejorada con el trabajo.
Los alumnosde 4º B jugaran a transportar a un compañero con el elemento bastón.

* A la hora de realizara actividades físicas, cualquier lugar o elemento se puede adecuar conforme a las necesidades yposibilidades, un ejemplo de ello es este esquema preparado por alumnos de 4º A con sillas.

* Trepar, traccionar, empujar, suspenderse, balancearse, desrizarse, rodar, etc. Son formas propias de laniñez, naturales a su idiosincrasia, descubierto muchas veces durante los juegos y son utilizadas en las medidas de las necesidades del momento.
Varones de 5º A y B seleccionaron una serie de...
tracking img