Glosas dia del profesor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Día del Profesor

“La educación, discretamente organizada y copiosamente distribuida es el único medio de modelar, en la República Argentina, la personalidad del ciudadano y de adaptar loselementos sociales, tomados en su capacidad colectivas al tipo de las instituciones libres, cuyos resortes es la aptitud universal para el gobierno propio” - afirmaba José Manuel Estrada, en honor a quien seconmemora el Día del Profesor los 17 de setiembre.-

- Aquí está la bandera idolatrada que un día Belgrano la creó, aquí está la bandera esplendorosa que al mundo con su signo admiro.
Recibamos conun fuerte aplauso a la bandera de ceremonias portada por su:

- Abanderada: ………………………….………
- Primer escolta: ……………………………….
- Segundo escolta: …………………………….
- Acompaña:……………..…………………….

- Bajo su sombra nos cobija y flameando desde lo más alto del mástil nos acompaña majestuosa todos los días.
Invitamos a izar la bandera a……………………………………………………………………

- Son sus notaslibrantes que hoy cantamos con toda la voz. Para que en nuestros caminos, en nuestras calles, en nuestras vidas, el himno nacional argentino sea la plegaria a la patria por la labor cumplida.
Entonemos lasestrofas del Himno Nacional Argentino.

- Ser docente va mas allá de un trabajo, de un titulo o un cargo y tampoco se agota en la vocación. Es la elección de una forma de vida que se asume desde lalabor diaria.
Discurso a cargo de la directora profesora Paula Geronimo.

- Todos los 17 de setiembre se rinde homenaje a José Manuel Estrada quien además de ser un notable orador, escritor,periodista fue un destacado profesor. En su persona quedan representados los profesores que con dedicación y esmero contribuyen con la educación a los jóvenes.
A continuación palabras alusivas a la fechaa cargo del alumno………………………………………………

- Escribir una poesía es expresar sentimientos, halagos, reclamos que brotan desde lo más profundo del ser, la poesía es la palabra hecha vida....
tracking img