ACTO: 1 DE MAYO – DIA DEL TRABAJADOR

INTRODUCCION

El trabajo es parte de las personas. En un principio le permitió a los hombres utilizar aquello que la naturaleza ofrecía para alimentarse,vestirse y construir una vivienda. Los hombres a través del tiempo, diseñaron herramientas y máquinas para hacer cosas de manera eficiente y en menor tiempo. En el siglo XIX, en pleno auge de larevolución industrial, surgieron grandes fábricas en las que trabajaban personas de todas las edades, durante muchas horas y prácticamente sin descansar. Entonces comenzaron a organizarse y luchar paraconseguir mejores condiciones de trabajo.
El 1º de Mayo de 1886 en los EEUU de Norteamérica, durante una manifestación en la ciudad de Chicago para pedir una jornada de trabajo, los obreros fueronreprimidos con gran violencia. Siete obreros que habían hablado en el acto fueron ahorcados. En homenaje a ellos, el Congreso de los Trabajadores, reunido en 1.889, declaro el 1º de Mayo “Día Internacional delos Trabajo”.
También recordamos que el 1º de mayo de 1853 los diputados de las provincias (excepto los de Buenos Aires), reunidos en Santa Fe, sancionaron la Constitución Nacional, en respuesta auna necesidad que surgió tras la Revolución de Mayo. Su objetivo era constituir la unión nacional, afianzar la justicia y consolidar la paz interior.

ENTRADA DE LAS BANDERAS DE CEREMONIA:

LaBandera Argentina con sus hermosos colores, fortalece nuestros sentimientos argentinos diciéndonos al entrar ¡Soy la Bandera de los Argentinos libres!
Con un fuerte aplauso recibimos a las banderas deceremonias que con mucho orgullo son portadas por los alumnos de 6º año.

IZAMIENTO DE LA BANDERA:

Con mucho respeto hacia nuestra bandera Argentina, se procede a realizar el izamiento de lamisma.

HIMNO NACIONAL ARGENTINO:

Unión, paz, pertenencia, libertad, son palabras que anhelamos todos los habitantes de esta tierra.
Cuando entonamos las estrofas de nuestro Himno Nacional... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Glosas dia del trabajador. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Glosas-Dia-Del-Trabajador/319039.html

MLA

"Glosas dia del trabajador" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Glosas-Dia-Del-Trabajador/319039.html>.

MLA 7

"Glosas dia del trabajador." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Glosas-Dia-Del-Trabajador/319039.html>.

CHICAGO

"Glosas dia del trabajador." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Glosas-Dia-Del-Trabajador/319039.html.