Glosas día de la bandera

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
GLOSAS ACTO 20 DE JUNIO DÍA DE LA BANDERA”
PALABRAS DE APERTURA
Al nombrar a la Patria, estamos nombrando indefectiblemente a la Bandera Argentina que la representa con sus colores y en ella atodos nosotros. Hoy levamos a rendir homenaje en su día a ella y también a Manuel Belgrano, persona muy importante en nuestra historia, porque realizó buenas acciones por nuestro país, siendo la másimportante y la que nos convoca hoy, la de haber creado nuestra querida Bandera Nacional.
Hoy todos los presentes debemos reafirmar esa promesa de Lealtad a la Bandera que hicimos en cuarto grado,en la que prometimos respetarla, honrrar orgullosos lo que ella significa, aquí o en cualquier lugar del mundo.
IZAMIENTO DE BANDERA
La bandera nos une y nos identifica, por eso debemosrespetarla. Hoy sube al mástil en las manos de los alumnos de …….. grado.
Recitamos todos juntos con respeto y entusiasmo la oración a la Bandera.
ENTRADA DE BANDERA DE CEREMONIA
Bandera que eres gloriade un pueblo generoso, y de los hombres vínculo de paz, protégenos bajo tu paño celeste y blanco y danos fuerza para defenderte y nunca jamás olvidarte. Recibimos con un respetuoso y cálido aplauso anuestra bandera de ceremonia.

Es portada por su abanderada:
Acompañan su ingreso, quienes hoy tienen un protagonismo especial, los alumnos y docentes de 4to grado.
HIMNO NACIONAL
Nuestrohimno le canta a la patria, a la libertad y al esfuerzo por defenderla; pero además sus estrofas están pintadas de celeste y blanco, colores del pueblo argentino.
Comprendiendo que pertenecemos a unmismo pasado y que estamos hermanados por la nacionalidad, nos unimos para cantar juntos el Himno Nacional argentino.
PALABRAS ALUSIVAS
Manuel Belgrano fue un hombre que nos dejó un gran legado:ser buenos ciudadanos. Sus principales armas fueron el estudio, la honradez , la sencillez , la constancia y , principalmente, su amor a la Patria.
Escuchemos a la docente …………………………………………….....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • glosas dia de la bandera
  • GLOSA DIA DE LA BANDERA
  • Glosas Acto Día De La Bandera
  • Glosas acto día de la bandera
  • Glosas acto dia de la bandera
  • glosas Día de la Bandera
  • Glosas Dia de la Bandera
  • Glosas acto dïa de la bandera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS