Glosas fiesta de la educación física

GLOSAS – FIESTA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA

1) INTRODUCCIÓN:

Tras más de ocho meses de cotidiana labor educativa, hoy, dieciocho de no-viembre nuestro establecimiento hace un paréntesis en su continuo andar, para dar oportunidad a nuestros alumnos para mostrar con el cuerpo diversos desplazamientos gimnásticos y destrezas en los que se integran no sólo las valencias físicas específicas, sinotambién el orden y la disciplina necesarios para lograrlo.
En esta nueva Fiesta de la Educación Física, recibimos a nuestros alumnos con el merecido orgullo de quienes compartimos las horas de sus vidas para formarlos y educarlos.

¡ADELANTE ALUMNOS DE LA E.G.B. Nº 536!
________________________________________
2) Dios te salve Bandera, en tus colores se refleja el cielo limpio y puro, laepopeya de tu pueblo y el alma inconfundible de la argentinidad.

RECIBIMOS A LA BANDERA DE CEREMONIAS DEL ESTABLECIMIENTO.
________________________________________
3) Naciste hace muchos años, en el borde de las civilizaciones y acompañaste a los atletas en sus contiendas a demostrar sus poderíos físicos. Desde entonces estás con nosotros en todos los eventos deportivos que se realizan comosignificado de unión de los países del mundo todo.
ENTRADA DE LA BANDERA DEL DEPORTE.
________________________________________
4) Nuestra Canción Patria, encendido fervor de todos los argentinos desde su nacimiento. Sus versos precisos, claros y evocadores, nos recuerdan tiempos pasados pero gloriosos. Honremos ese pasado glorioso, entonando con fervor nuestro Himno Nacional.
ENTONACIÓN DEL HIMNONACIONAL ARGENTINO.
________________________________________
5) Chaco…provincia pujante en la vida de la Patria, tierra que antaño fuera rugir de tigres y hachas…
ENTONEMOS LA CANCIÓN OFICIAL DEL CHACO.
________________________________________

6) A continuación, para referirse al hecho que nos convoca, hará uso de la pala-bra la PROFESORA, ROSANA ROLÓN.________________________________________

7) Acompañamos el retiro de la Bandera de Ceremonias de esta escuela, con respeto y conmovidos por la emoción que sus colores representan.
RETIRO DE LA BANDERA DE CEREMONIAS.
________________________________________

8) A continuación se iniciarán los trabajos gimnásticos preparados para este evento.
Se aprovecha este momento para agradecer a todas aquellas personas que han brindado sucolaboración desinteresada para la organización de esta fiesta, como así también a los familiares de los alumnos y allegados a la escuela que hoy nos acompañan.
________________________________________
9) La actividad musical está estrechamente vinculada a la educación psicomotriz. Para que los niños logren comprender los conceptos abstractos, tienen que vi-venciar, a través del trabajo corporalindividual y colectivo en el espacio, la relación espacial entre los objetos, los sonidos y su relación con ellos.

LOS ALUMNOS DE 2DO AÑO DEL TURNO TARDE BAILAN LA CANCIÓN “EL ARCO IRIS, LOS SIETE COLORES”
________________________________________
10) No hay otro camino para expresar integralmente las posibilidades personales. La fuerza, la resistencia, la flexibilidad, las básicascapacidades coordinadas, no deben ser entendidas sólo como paradigma y entrenadas, en consecuencia obsesivamente. Tampoco debe ignorarse que existen y por lo tanto merecen ser desarrolladas.

A CONTINUACIÓN LOS ALUMNOS DE 3º “A”, “B” Y 4º “A” T.M. REALIZARÀN EJERCICIOS DE COORDINACIÓN, FUERZA Y AGILIDAD CON DADOS.
________________________________________

11) La Educación por el movimiento desarrollala capacidad motora y permite explorar y el potencial motriz, a través de la explotación.

LOS ALUMNOS DE 4TO AÑO DEL TURNO TARDE realizarán actividades de desplazamientos con variaciones, utilizando como elemento conos, donde se verán ejercicios de trote, saltos, cuadrupedias, con formaciones de hileras.
________________________________________
12) Todo niño es sensible a la...
tracking img