glosas fin año

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2014

Fundamentación
Este trabajo consistió en un estudio de investigación para conocer las propiedades de la  Larrea cuneifolia y Larrea divaricata que es una planta autóctona de la zonacaracterística.
Es un trabajo que desarrolle con gran espíritu creativo, y por sobre todo porque soy nativa de esta tierra.
Olta es una zona seca, árida donde el arbusto predominante en nuestra flora esprincipalmente la jarilla.
Crece naturalmente y es propia de los lugares donde las lluvias tienen una media anual de 300mm. Su utilización para la producción es aconsejable porque contamos con la materiaprima y no es indispensable la reforestación ni el agua. Y remontándonos a la historia. Nuestro ancestro la ha empleado medicinalmente, he higiene, como incienso, como herramienta en el hogar, ya seacomo escoba para limpiar el piso o escobilla para limpiar los hornos de pan.

Introducción
Larrea es un género que incluye cinco especies de arbustos siempre verdes distribuidas en América. Elgénero fue nombrado en honor de Juan Antonio Hernández Larrea un clérigo español, amigo de la ciencia.
En América del Sur se encuentran cuatro especies, las cuales se conocen como jarillas: Larreaameghinoi (jarilla rastrera),Larrea nitida (jarilla fina o jarilla de la sierra), Larrea divaricata (jarilla hembra) y Larrea cuneifolia (jarilla macho). Las especies sudamericanas están fuertementeemparentadas entre sí y los híbridos interespecíficos son parcialmente fértiles. La quinta especie del género es Larrea tridentata, conocida como wamis (denominación tomada de la lengua tarahumara) o comogobernadora, ya que es el elemento principal tanto del chaparral como de los desiertos de Sonora y Chihuahua del norte de México y el suroeste de los Estados Unidos.
Es un arbusto que crece en laArgentina. Las hojas tienen propiedades astringentes, por lo que se las usa contra las diarreas e inflamaciones del intestino, y para uso externo, contra las hemorroides.
Se usa el cocimiento para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosas Acto Fin De Año
  • Glosas acto de fin de año
  • Glosas Acto Fin De Año
  • Glosas fin de año
  • Glosas de fin de año
  • Glosas Acto Fin de Año
  • Glosas Fin De Año Escolar
  • GLOSAS PARA FIN DE AÑO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS