Glosas para 12 de octubre

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
Glosas Para 12 De Octubre
ACTO DEL 12 DE OCTUBRE

1) APERTURA:
Las semillas que harán   germinar las grandes naciones. . .   están allí, en lo más profundo de la tierra, desde donde brotan lasraíces que serán por siempre el sostén de la Patria.

Hoy conmemoramos un aniversario mas del descubrimiento de América, un 12 de octubre de hace más de quinientos años, Cristóbal Colón llegó a lastierras de este continente. Así comienza la historia de una conquista que cambió para siempre el destino de aquellos que vivían aquí. Desde hace mucho tiempo el Día de la Raza es cuestionado, porque enrealidad ya no podemos conformarnos con lo que nos dijeron nuestros maestros y los libros de historia, que por muchas razones que seguramente fueron importantes y valederas en su momento, nos dieronuna imagen errónea de ese suceso. Según esa imagen, los habitantes de América de ese entonces aceptaron sin resistencia toda la cultura, las ideas, la religión y el sistema de vida de los europeos.Pero no fue así. La realidad es que en este lugar había tribus de aborígenes que tenían su propia civilización, y fue tan trascendental que miles de historiadores no lograron borrarla aunque no lamencionaran ni siquiera en una de sus páginas. La huella de esas familias quedó en el aire, en las ruinas, en el recuerdo de los que quedaron, en la sangre.

2) ENTRADA DE LA BANDERA DE CEREMONIANuestro país   es parte de esas tierras americanas que custodiaron los pueblos originarios.   Recibimos   con orgullo a   la Bandera de Ceremonia, para que nos acompañe como símbolo de unión y hermandad.Es portada por:__________________________________ y sus escoltas:__________________________
____________________________________________________________

3) HIMNO NACIONAL ARGENTINO
Al entonarnuestro himno nacional desaparecen todas las diferencias, para que todos tengamos la oportunidad de unirnos esperanzados en un mejor futuro entonamos sus versos unidos   por su música y canto.

4)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosas Para El 12 De Octubre
  • glosas para el 12 de octubre
  • Glosas para el acto 12 de octubre
  • Glosas para el acto del 12 de octubre
  • Glosas para 12 de octubre
  • Glosas 12 de octubre
  • glosas 12 de octubre
  • Glosas 12 De Octubre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS