Glosas para acto de fin de año lectivo. 2009

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTO ACADEMICO DE AÑO LECTIVO 2009.

APERTURA
APRENDER ES DESCUBRIR LO QUE YA SABES.
ACTUAR ES PONER EN PRÁCTICA EL CONOCIMIENTO.
ENSEÑAR ES RECORDARLE A LOS DEMÁS QUE SABEN TANTO COMO TÚ.
SOIS TODOS APRENDICES, EJECUTORES, MAESTROS.

TODO FIN DE CURSO EXIGE TRASMITIR PALABRAS, SENTIMIENTOS QUE ANUALMENTE SE REPITEN.
ES DIFÍCIL SER ORIGINAL EN ESTOS TÉRMINOS, AUNQUE LAS EMOCIONESTAMBIÉN SEAN LAS MISMAS, EN LA MARAVILLOSA SINGULARIDAD DE LA EXPERIENCIA PERSONAL, APARECERÁN NUEVAS.
POR ESO HABLAR DE LA TRISTEZA DE LOS EGRESADOS Y DE LOS DOCENTES, Y AL MISMO TIEMPO, REFERIRSE A LA ALEGRÍA DE LA CULMINACIÓN DE ESTA ETAPA SERÁ PARADÓGICO, PERO ES NECESARIO.
INGRESO DE EGRESADOS
LA NUBE IGNORA POR QUÉ SE DESPLAZA A UNA DETERMINADA DIRECCIÓN, Y A UNA VELOCIDAD ESPECÍFICA,SIENTE UN IMPULSO...ÉSE ES EL VÍNCULO DEL MOMENTO, PERO EL CIELO CONOCE LAS RAZONES Y LAS CONFIGURACIONES QUE HAY DETRÁS DE TODAS ELLAS,
USTEDES QUERIDOS JÓVENES TAMBIÉN LAS CONOCERÁN CUANDO SE ELEVEN A LA ALTURA INDISPENSABLE PARA VER MÁS ALLÁ DEL HORIZONTE.
ASÍ DAMOS LA BIENVENIDA A LOS EGRESADOS DE LA PROMOCIÓN 2009 ________________________________________________________________________________

ENTRADA DE ALUMNOS

Recibamos de pie y con un caluroso aplauso a los alumnos de 6to año del ______________
ENTRADA DE LA BANDERA
Señora de la Historia y de los Pueblos, recibe el esfuerzo de una Nación que busca defender y construir su identidad. Cobija bajo tu manto a los ciudadanos que desde los diversos sectores de la sociedad escribieron el pasado, construyen el presente y buscanimperiosamente un futuro de paz y esperanza.
Recibamos con un fuerte aplauso a la bandera de ceremonia del____________ portada por su abanderada y escoltas.

HIMNO
Tenemos una canción patria que es la conjunción de todos los argentinos, como una llamarada de luz en medio de la incertidumbre surgió. . . Al son de sus serenos compases entonemos Nuestro Himno Nacional. . .

CAMBIO DEABANDERADOS
La historia de la bandera se identifica con la historia de su pueblo y con su misión. La Bandera no explica una patria: “LA CONSTRUYE”, por ello ser abanderado y escoltas exige condiciones integrales y no solo conocimientos; es el fruto de esfuerzos aunados…..
Han sido merecedores de tal distinción y responsables de portar y custodiar a nuestra bandera de ceremonias durante el ciclo lectivo2010, los siguientes alumnos:
Como abanderada. ________________________________________________________
Como primer escolta _______________________________________________________
Como segunda escolta ______________________________________________________
Como Primer escolta suplente ________________________________________________
El Señor Director, profesor _____________________procederá a realizar la ceremonia de cambio de abanderado y escolta.
Despedimos con un caluroso aplauso a _____________________por haber custodiado con compromiso y dignidad a nuestro símbolo nacional.
Y a quienes comienzan a caminar con nuestro emblema nacional: “Hoy más que nunca nos parece oir en el aire una voz que dice: ESTE TESORO ES TUYO; PROTÉGELO; NO RENIEGUES DE ÉL.MEJORES PROMEDIOS
A menudo sufrimos aguardando con impaciencia los grandes y clamorosos éxitos.
Los queremos ver y tocar con nuestras manos, a razón de uno cada día; y si los resultados de nuestros cálculos no saltan a la vista, creemos que se está retrocediendo más bien que avanzando. Nos equivocamos, ya que todo esfuerzo, empeño y dedicación, siempre tiene su precio.
Por ello, es necesariodestacar a los mejores promedios del presente año lectivo, ya que el Trabajo bien realizado así lo merece:
Los mejores promedios son:
De primer año: ………………………………………………………………………………............................
De segundo año: ……………………………………………………………………………………………………….
De tercer año: …………………………………………………………………………………………………………..
De cuarto año: ………………………………………………………………………………………………………….
De...
tracking img