Glosas para acto del 12 de octubre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
12 de octubre: Día de la Raza

Hoy toda la América conmemora un hecho fundamental en su historia: la llegada de los españoles a este continente y su posterior conquista. Un hecho que deja marcas enlos pueblos americanos y que nos recuerda el dolor que sufrieron nuestros   hermanos indígenas, al perder hasta su propia identidad.
           

Entrada de la Bandera de Ceremonia:      
             Nuestra Bandera Argentina es una de las tantas banderas americanas de este continente, que dan identidad a cada país.
            Por eso hoy en esta recordación del Día de la Raza, suscolores se hacen presentes en este acto acompañados por los alumnos de Sala Verde.

Abanderado:
1er escolta:
2da escolta:

El Himno Nacional Argentino nació en suelo americano y sus estrofas lecantan al esfuerzo por ser un país libre de toda dominación española. Por eso en este día cantemos con orgullo de ser argentinos, pero también americanos.

(HIMNO)

Palabras alusivas:
Nuestrospueblos originarios fueron los primeros habitantes de América .Un 12 de octubre de 1492 se encontraron por primera vez dos culturas, la de los españoles que creían haber llegado a la India y la de losaborígenes que habitaban este suelo.

Los habitantes de América, tenían una vida social organizada y propia. Respetaban el medio natural donde vivían, aprovechaban los recursos sin malgastarlos, sedefendían unos a otros y enfrentaban las tempestades con coraje.

Pero mientras todo esto sucedía, los conquistadores, muchas veces, los traicionaron, los maltrataron, les quitaron sus tierras eintentaron cambiar su manera de sentir y de pensar .Es decir, quisieron adormecerlos y callarlos.

Hoy recordamos ese acontecimiento para construir un encuentro pacífico y tolerante que nos ayude adescubrir América nuevamente .Solo   tenemos que animarnos a ser auténticos, a reflexionar sobre las consecuencias de nuestros actos, a respetar la diversidad de ideas.

Revaloricemos   los derechos de...
tracking img