Glosas para actos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1975 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Veinte de junio de 1820. En Buenos Aires, herida por la anarquía, vencida por la desunión y el desorden, Manuel Belgrano dejaba de respirar.
Pero las muertes ejemplares no se lloran.
El de hoy, no es uno de los tristes aniversarios. Belgrano continúa la existencia en aquellos que comprenden el legado de Mayo y viven practicando las virtudes personales y cívicas.
Vive el prócer,además, en su creación inolvidable: en la Bandera de la Nacionalidad. Por eso celebramos hoy el DIA DE LA BANDERA.
Todos los días cuando venimos a la escuela, la vemos en el mástil. Es ella nuestra querida Bandera, hermosa, radiante, mostrando sus colores celeste y blanco, los colores de la Patria.

Hoy más que nunca debemos rendirle homenaje para afianzar nuestro sentido de pertenencia aúnfrente a las dificultades.

Las tres franjas representan nuestro hogar, nuestro idioma, nuestras costumbres y tradiciones. Recordemos ese regalo tan importante que nos dejó el General Manuel Belgrano, esas franjas celestes y blanca que por sí solas dicen: ¡ARGENTINA!!!
ENTRADA DE LA BANDERA DE CEREMONIAS
Celeste y blanca bandera de la Patria. Ella nos hace sentir integrantes de un puebloesperanzado, En su día la recibimos como un vínculo de unión entre todos los habitantes de esta nación.
Su majestuosa presencia nos acompaña en este Acto en manos de quienes tienen el honor de portarla en el presente ciclo lectivo

La recibimos con entusiasmo y un fuerte aplauso
HIMNO
Unión, paz, pertenencia, libertad, son palabras que anhelamos todos los habitantes de esta tierra.
Cuando entonamoslas estrofas de nuestro Himno Nacional Argentino, sentimos que estamos juntos y que pertenecemos a un mismo sentir.
Cantemos con fuerza nuestra canción patria para fortalecer estos sentimientos..

SALUDO A LA BANDERA:

“Quiero volar, pero mis alas son chicas para tanto peso”. Esas fueron palabras pronunciadas por Belgrano en medio de la revolución argentina y cualquiera de nosotros podríarepetirlas actualmente, a pesar de que las circunstancias no son las mismas que en esos años. Tomemos del Saludo a la Bandera la fuerza necesaria para levantar vuelo y alcanzar los objetivos que nos proponemos como ciudadanos e hijos de la patria
Homenajeando a nuestra bandera, invitamos a todos a entonar el Saludo a la Bandera, observando con respeto las imágenes que la acompañan

PALABRASALUSIVAS

Celeste y blanco. Estamos acostumbrados a ver estos colores y reconocerlos como propios. Día tras día los vemos flameando en escuelas, edificios y monumentos, o los reconocemos en la vestimenta de representaciones deportivas. Los colores están tan arraigados en nuestra cultura que no siempre recordamos cuándo ni cómo comenzaron a pertenecernos...
La profesora ………………………………………………………. nosdirigirá unas palabras haciendo alusión a la fecha

POESÍA

Admira la idea de que un trozo de tela inspire palabras modeladas con tanto amor como las pronunciadas en honor a la Bandera de los argentinos. Poemas espléndidos, ricos en imágenes, expresiones que entran en el alma de los oyentes, consideraciones profundas, perduran en la memoria y permanecen en antologías. Los poetas explotan sucapacidad de reunir las palabras indispensables para explicar las vibraciones interiores de nuestro pueblo para convencernos cómo las generaciones han amado al símbolo de la republica
A continuación el profesor José Gonzalbez, explotando su capacidad para recitar, interpretará una de esas obras solemnes, la poesía “NUESTRA BANDERA”.
Los invitamos a recitarla junto a él, siguiendo en voz alta la letraen la pantalla

ENTREVISTA A LA BANDERA

En todo el territorio nacional, la bandera celeste y blanca señala la pertenencia al suelo argentino. Desde chicos, asociamos un conjunto de colores dispuestos de determinada manera con la idea de nación, y sabemos que existe una bandera en particular que nos convoca e identifica. Pero alguna vez ¿imaginamos que la bandera puede decirnos cosas?
A...
tracking img