Glosas para el 9 de julio

Día de la Independencia
Como hace 200 años, el 25 de Mayo comenzamos un camino festivo que hoy nos reúne para celebrar otro acontecimiento nacional: el proceso que tuvimos que enfrentar paralograr nuestra Independencia.
Un país independiente debe mantener todos los días su bandera en lo alto del mástil. Para hacerlo hoy, vamos a invitar a los alumnos designados a acercarse a ella,mientras nosotros vamos a canción AURORA.
En el año del Bicentenario, recibimos con un cálido y fuerte aplauso a nuestra bandera de ceremonia, imagen y esencia de la patria que llega portado por laabanderada……………………………………………..…………………………………
1º escolta……………................................................................................................
2º escolta……………………………………………………………………..…acompañada por la docente……………………………………………………………………………………………………………….
Bandera mapuche: abanderada…………………………………………………………………………
1º escolta…………………………………………………………………………………………………………………..
2ºescolta…………………………………………………………………….acompañada por la
Docente……………………………………………………………………………………………………………………
En 1816, muchas voces se unieron y se transformaron en una sola: la voz del pueblo criollo quereclamaba su Independencia. Hoy los invitamos, nuevamente, a unir y a transformar nuestras voces en una sola: nuestra voz argentina, la del Himno Nacional Argentino.
Acuerdo, consenso, reunión,asamblea, respeto y diálogo son palabras que debemos llevar a la práctica. La docente……………………………………………………………. nos contará su valor dejándonos un mensaje para que todos podamos ser los ciudadanos y lasciudadanas que nuestra Argentina necesita. La escuchamos con mucha atención.
Despedimos a nuestra Bandera de Ceremonia y a la Bandera mapuche con respeto y orgullosos de haber recordado uno de losprocesos más relevantes de nuestra historia nacional.
A continuación los alumnos de ….…………nos mostrarán “su mirada” de la Declaración de la Independencia con este número de……………………………………....