Glosas Para El Acto Del 9 De Julio

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 28 de abril de 2012
GLOSAS ACTO 9 DE JULIO

INTRODUCCION:

Fracasado el intento de la asamblea del siglo XIII de organizar constitucionalmente a nuestra Patria, Las Provincias son convocadas en 1815 a un congresoGeneral para Organizar el Estado. Su cede seria la Ciudad de Tucumán por estar ubicada en el centro geográfico y estratégico. Así se inicio un camino sin pausas hasta la concreción de convocatoria.Un 9 de julio de 1816, representantes de las provincias Unidas se constituyeron en una Nación libre e independiente de los reyes de España y Metrópolis.

Con fe en el porvenir, estamos reunidos hoypara evocar la GESTA MAS GLORIOSA de nuestra emancipación política. Los laureles conquistados por los heroicos hombres de los años 1810 a 1816, sirvieron de base firme, para el nacimiento denuestra patria, para que florecieran los sublimes hombres de libertad e independencia

Existen razones sobradas para que mostremos orgullo y admiración sincera por quienes supieron ser tan patriotasy tan hombres. Pero además, debemos demostrar nuestra gratitud mas emocionada, porque gracias a ello, podemos llamarnos Argentinos y vivir en un país republicano y democrático.

INGRESO DE LABANDERA DE CEREMONIAS:

La Independencia de la Patria nació por brillantes ideales y pasiones elevadas. Es el hecho más importante del acontecer Argentino, y en sus principios están determinados losrumbos de nuestra democracia.

Recibamos con un fuerte aplauso a nuestra Bandera de Ceremonia portada por su: Abanderado:…………………………………………………………………

Y susescoltas:…………………………………….........................

ESTROFAS DEL HIMNO NACIONAL

Cantar juntos alegra el alma y renueva la emoción de rendir tributo a la Patria con las estrofas del Himno Nacional Argentino. Reafirmemos el ideal de libertad cantando a viva vozlas estrofas de nuestro himno Nacional Argentino.

PALABRAS ALUSIVAS DISCURSO

Reunidos en las más pequeña Provincia en Superficie, pero la más grande en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosas para el acto del 9 de julio
  • Glosas Para El Acto 9 Del Julio
  • GLOSAS ACTO 9 DE JULIO
  • glosas acto 9 de julio
  • Glosas del acto 9 de julio
  • Glosas acto 9 de julio
  • Glosas acto 9 de julio
  • Glosas acto 9 de julio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS