Glosas Para El Día De Malvinas

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
La sabia naturaleza ha dividido las regiones geográficas del mundo por medio de ríos, océanos, montañas, desiertos… Los intereses económicos, políticos, las guerras y procesos de reorganizacionesnacionales han establecido límites artificiales que muchas veces generaron conflictos. Uno de ellos es el de las Islas Malvinas, ocupadas por Gran Bretaña en 1833, en el sur de nuestro mar Antártico.¿Por qué los argentinos reclamamos nuestros derechos soberanos sobre las Islas Malvinas?
Hay razones geográficas e históricas que así lo avalan.
Están asentadas sobre la plataforma submarinaargentina (porción del continente que se extiende bajo en mar a menos de 200 metros de profundidad. A unos 340km. de nuestras costas).
Este pequeño archipiélago, frío y casi sin vegetación es rico en faunamarina, posiblemente rico en petróleo y el criadero natural del krill más importante del mundo. De ahí su importancia económica. Nuestros reclamos vienen del siglo pasado pero su historia viene demucho antes.
Fueron descubiertas por Américo Vespucio en 1502 y están dibujadas en la cartografía de la época aunque sin nombre.
En el 1600, unos pescadores franceses de Sain Maló establecen unacolonia y las llaman Maluinas o Malvinas.
En el siglo XVIII fueron ocupadas nuevamente por una expedición francesa que se retiró ante los reclamos de soberanía, hechos por España.
Una vez lograda laindependencia, el archipiélago pasó a formar parte de las Provincias Unidas del Río de la Plata. Para asegurar la soberanía se crea ala Comandancia Política y Militar de las Islas Malvinas en la IslaSoledad, el 10 de junio de 1829. Luis Vernet fue designado gobernador, encargado de vigilar la pesca y el desembarco clandestino. En 1831 Vernet captura tres goletas norteamericanas por infligir las leyesdel país, hecho que hizo que los norteamericanos tomaran represalias bombardeando la isla.
La dificultad de las distancias y las comunicaciones impidieron que desde Buenos Aires se tomaran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosas Para Acto De Malvinas
  • Glosas para el día del maestro
  • Glosas para el día de la memoria
  • Glosas para el día de la memoria
  • glosas para dia del maestro
  • Glosas para dia del profesor
  • Glosas para el dia del trabajador
  • Glosas para dia de la tradicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS