GLOSAS Y DISCURSO 12 OCTUBRE

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 23 de abril de 2015
GLOSAS DÍA DEL RESPETO A LA DIVERSIDAD CULTURAL AMERICANA.

Querida comunidad educativa: El respeto por la diversidad es un estilo de vida, que se adopta sabiendo que sus pilares fundamentales sonel diálogo, la solidaridad, la dignidad, el encuentro con el otro y la igualdad de oportunidades. Pilares que esta comunidad educativa intenta ponerlo en práctica diariamente, y hoy queremospromoverlos conmemorando el día de la Diversidad Cultural Americana.

ENTRADA DE LA BANDERA DE CEREMONIAS: Tenemos los mismos sueños, amamos la libertad. Cuidamos nuestras raíces, que nos dan la identidad.Recibimos a la bandera de ceremonia: Bandera Argentina portada por: abanderado/a………………………………….. son sus escoltas…………………… y
…………………………………………..
Bandera de Salta portada por abanderado/a………………………………………..
Sonsus escoltas……………………………………y……………………………….
Acompaña la docente……………………………………..

HIMNO NACIONAL: Tenemos distintas costumbres y hasta modos de vivir, pero los mismos deseos, nos une en mismo sentir.Cantemos uniendo nuestras voces, el Himno Nacional Argentino.

PALABRAS ALUSIVAS: Cada cultura pregunta y responde, desde su contexto y su sensibilidad, construyendo un ámbito de significación propio.
Ladocente…………………………………………maestra de………grado nos contará la importancia que tiene, para una sociedad, que todos sus miembros sean respetuosos de los universos culturales que en ella conviven.

RETIROBANDERA DE CEREMONIA:
Despedimos a nuestra Bandera de Ceremonia, felicitando a sus abanderados y escoltas por haberla portado con tanto orgullo y respeto.

NÚMERO:
Los niños de primero A y B hantrabajado durante las semanas previas al acto dentro de sus aulas, para comprender que la cultura de nuestro país es el resultado de los aportes de los pueblos originarios, de europeos y de una gran cantidadde inmigrantes que llegaron hasta aquí en diferentes momentos de la historia. Hoy van a expresar todo eso a través de una danza.

DESPEDIDA:
Como comunidad educativa, hemos reflexionado sobre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosas 12 de octubre
  • glosas 12 de octubre
  • Glosas 12 De Octubre
  • GLOSAS ACTO 12 DE OCTUBRE
  • Glosas Acto 12 De Octubre
  • Glosas 12 de Octubre
  • Glosas 12 Octubre
  • acto 12 de octubre (glosas)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS