Glosas y pal alusivas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inicio del acto:
¡Hoy nuestra patria esta de fiesta! Los invito a que juntos festejemos estos jóvenes y prometedores 200 años de vida, la jornada de mayo de 1810,creó un nuevo foco de poder, fue el momento en que los criollos de nuestra tierra decidieron ser LIBRES. Pero no lo hicieron siguiendo un impulso, sino una convicción, consensatez y ambición. Gracias a ellos recibimos como legado el nacimiento de una patria, un destino y en especial, el apreciado valor de la “LIBERTAD”. Recordando que sucedió esedía y para homenajear a nuestra patria, estamos participando de este sentido acto.-

Entrada de bandera de ceremonia:
Cuando la patria nacía y empezábamos a sentirnosargentinos, la bandera aun no había sido izada y para dar testimonio de nuestra identidad nacional y de la libertad, damos la entrada a los colores que son el vivo reflejo denuestro patriotismo, diciendo presente para presidir este acto.
Con un profundo respeto y un caluroso aplauso recibimos a nuestras banderas de ceremonia.En esta ocasión la bandera nacional es portada por el alumno/a:

……………………………...de,………..grado, y son sus escoltas…………y………………..y la bandera provincial……………………de,………grado ysus escoltas son………………..

Los versos del Himno Nacional expresan que somos un pueblo libre, y comprometidos con esa libertad entonaremos las estrofas del Himno Nacionaly seguidamente las del Himno Provincial.

Palabras alusivas:

La libertad es un derecho que todos tenemos desde que nacemos. Desde las cosas mas simples hasta las que noshacen una nación, todos nuestros actos los realizamos haciendo uso de la libertad, para referirse a este tema la seño/ o el profe………………………nos dirigirá unas palabras.
tracking img