Glosas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Un año distinto, por la tristeza de los que se fueron de nuestras vidas dejándonos sus enseñanzas pero siempre estarán en nuestro corazón, por los que pudieron crecer y madurar enel dolor, y también por las risas y el eterno encanto de nuestros jóvenes, por la plena confianza en nuestras capacidades, por las huellas que dejamos y por todo lo que nos hizo (y hace) temblar elvaivén nacional e internacional.

la posibilidad de enseñar para abrir al mundo y vivir como pueblo que comparte es uno de los desafíos más importantes de atravesar,
sabernos creciendo en laescuela, sabernos seres en permanente cambio, sabernos partícipes del cambio epocal y no fuera del mismo, sabernos creíbles para los demás, sabernos responsables de la autonomía porque es posible serautónomos como docentes en la escuela.
Recomponer la autoridad del docente es responsabilidad de todos. La escuela no es -no debe ser- un mundo aparte. En un país habituado a no respetar las leyes, a noacatar las normas de tránsito, a que los poderes públicos se enfrenten unos con otros y vulneren y avasallen sus respectivas esferas de competencia, no puede sorprender que el aula tienda a convertirsetambién en una tierra de nadie. La tendencia generalizada a la anomia no podía dejar de extenderse al ámbito escolar.
Si somos capaces de restablecer el principio de autoridad desde sus raíces, desdelo más profundo de su entraña moral, habrá república en la Argentina. Y habrá docentes con la autoridad necesaria para que la escuela sea, en sí misma, un espejo en el que cada argentino aprenda areconocerse como el custodio de su propia dignidad y de la dignidad de los otros.
Este es nuestro desafío, vale la pena transitar el camino.

Himno Nacional Argentino:
Las letras, las palabrassignifican, a partir de conocer la historia. Los sentimientos de libertad fueron inscriptos en estrofas memorables, que daban cuenta de enfrentamientos, derramamiento de sangre, conflictos. Esos hechos...
tracking img