Glosas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acto 9 de Julio - 1

De Gleducar, http://www.gleducar.org.ar

http://wiki.gleducar.org.ar/w/index.php?title=Especial:Categories&article=Acto_25_de_Mayo_-_2

9 de julio: 184 años de la declaración de la Independencia Nacional vuelve hoy a la memoria del pueblo argentino el fecundo recuerdo de la confirmación de la Independencia nacional, como pueblo de franca gratitud, de fe y de amor o esegrupo de patricios que supieron despertar el sentimiento de nacionalidad en el corazón de sus hijos, de una nación joven que surgiera de la vida acariciada por los rayos del sol de mayo de 1810.
A pesar de contrariedades que rodeaban a la patria en ese instante, nada intimidó a los congresales de Tucumán, en aquél memorable 9 de julio de1816, por que eran varones fuertes y de carácter que nosupieron de irresoluciones ni de renunciamientos.

1-Nuestra bandera quiere remontarse al cielo como para contarle a Belgrano de su alegría de flamear en nuestra tierra argentina. Recibimos respetuosamente a nuestra Bandera de Ceremonia.

2-Cantamos hoy sus glorias y grandezas, nosotros los hijos de una raza que sus propios esfuerzos, de sacrificios y de penas, de cuantas luchas, de largosdesvelos, de afligente incertidumbre. Entonamos las estrofas de nuestro Himno Nacional Argentino.

3-La patria es y debe ser eternamente una profesión de fe...
Patria es la tibia y querida tierra nativa, es realidad y sueño, es arco iris y luz en nuestras vidas, acciones, pensamientos e ideales. Para referirse a la fecha el alumno de 3er año, 2da división, Cristian Perales, leerá las palabrasalusivas.

4-Libertad y justicia,
• Sed nuestro pan de cada día;
• Sed nuestra sed, la infatigable
• Suprema voluntad
• De todos, todos los hombres,
• Hoy y siempre.
5-Ayer el sacrificio, hoy el trabajo, mañana la gloria. Tus héroes abrieron el surco, sus hijos fecundan la simiente, las generaciones del poder cosecharán la mies. Todo por tu grandeza: los corazones que te aman,los brazos que te defienden, los cerebros que te iluminan, las palabras que te bendicen, la juventud que te canta. A continuación alumnos de 4to y 5to año interpretarán canciones alusivas.

6-Sea, pues, esta jornada, propicia para la meditación y el compromiso, la Argentina necesita grandes ejemplos, quiere austeridad , entrega destinada, gestos ennoblecedores. Merced a ellos alcanzó a ser loque fue, un puesto destacado en el concierto de los pueblos libres.
7-De esta manera damos por finalizado el acto.

Acto 9 de Julio - 2

De Gleducar, http://www.gleducar.org.ar

Sumamos hoy un año más a aquella fecha "Nueve de Julio de 18l6". Fecha en que los grandes patriotas de esa época, se hicieron eco del mandato recibido por los pueblos de las Provincias Unidas y adoptaron la firme eindeclinable decisión de emanciparse de toda dominación extranjera.
Todo lo ocurrido tantos años atrás, debe servirnos para efectuar una reflexión profunda y objetiva acerca del legado de aquellos patriotas y hacer también un examen de conciencia sobre el compromiso que debemos asumir.
Compromiso de recoger esa herencia, que fue el resultado del sacrificio que significaba encarar tamaña empresa yque, a pesar de todo, no contó con vacilaciones ni renunciamientos. El desafío fue digno de los argentinos de ese momento, conscientes de que resultaba indispensable abrir y profundizar la senda, abierta años atrás, para que nuestro suelo fuera un suelo independiente y en constante desarrollo.
Otros son los tiempos, otro también es el escenario. No vive ya la Argentina la vigilia de las armas enuna lucha como aquella. La Argentina vive la vigilia de la desocupación, de la mentira, del hambre, de una niñez totalmente desprotejida, de la falta de sensibilidad de los que fueron elegidos por el pueblo para que dirigieran al país hacia el bienestar.
Los Argentinos sabemos que no podemos conformarnos con la independencia política de ese 9 de Julio de 18l6, sino que todos sin excepción...
tracking img