Glosas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTO DÍA 25 DE MAYO – GLOSAS

-Autoridades del Consejo Directivo, Sr. Rector, Sr. Vicerrector, Sra. Secretaria, Profesores, Padres, Alumnos.

-Estamos reunidos el día de hoy para recordar unaserie de sucesos muy especiales en la historia de nuestro país, los cuales marcaron el presente y futuro del mismo. Mayo, tu nombre es sagrado en esta Patria porque le diste la vida. En la niebla de tusnoches se gestó la revolución, y bajo el gris de tus días nació el sol de la esperanza, el cual encendió la llama de la libertad avivada por un puñado de valientes, que a 200 años los recordamos.-Nuestros corazones argentinos se enorgullecen al ver flamear la insignia patria. Este pabellón que nunca fue mancillado por el enemigo de la patria y que simboliza nuestra unión y argentinidad.
Hacesu entrada la bandera de ceremonias portada por su abanderado/a:…………………
Es primera escolta el alumno/a:………………………..
Es segunda escolta el alumno/a:……………………….

Es abanderado/a por la Provincia deSan Luis:…………………………..
1º escolta:…………………………
2º escolta:…………………………

-Nuestro himno Nacional es una síntesis histórica, un grito del espíritu americano, y un eterno presente de nuestro pueblo joven.En su letra palpita nuestra fuerza nacional, y la música, es un homenaje a la grandeza de nuestro suelo. Nuestro himno es un juramento de eterna argentinidad. Entonemos con fervor sus estrofas, paraque suene como una oración, pidiendo la unión de nuestro país.

-A continuación palabras alusivas a cargo del Sr./Sra. Profesor/a:……………………….

-Los hechos ocurridos en mayo de 1810 nos muestran quelos patriotas buscaban una transformación en todos los órdenes y no un simple control de gobierno.
Seguidamente, el alumno/a……………………………..de………………………dirá unas palabras alusivas al momento:

-Regresana su sitial de honor, presidiendo dese allí majestuosas el devenir y los aconteceres de nuestros destinos. Siguen vigilantes su custodia soberana en pos de afirmar la libertad. Perviven junto a la...
tracking img