Glosas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GLOSA: 2 de Abril de 2010
Para comenzar
Hoy nos reunimos para conmemorar el día del Veterano de Guerra y de la Recuperación de las Islas Malvinas
La República Argentina seguramente sesiente orgullosa de su historia, porque fue construida con el esfuerzo y el sacrificio de muchas personas que dieron su vida por ella, como los héroes de la Guerra de Malvinas, que lucharon por la libertadde su territorio. Hoy en acto sencillo pero muy emotivo, los vamos a recordar.
IZAR LA BANDERA
Cuando izamos la bandera en el mástil de la escuela, lo hacemos en honor a nuestra Patria. Hoytambién queremos hacerlo en honor a los argentinos que lucharon por recuperar las Islas Malvinas.
ENTRADA DE LA BANDERA DE CEREMONIA
Los colores celeste y blanco de nuestra bandera de ceremonia,que flamearon un 2 de abril por primera vez, después de muchos años en las Islas Malvinas, ingresan para presidir este acto acompañados por: abanderado …………………………………… de 7º ……., primer escolta:……………………… de 7º ……, segunda escolta: …………………….. de 7º ……
HIMNO NACIONAL
El Himno Nacional reafirma en sus estrofas los sentimientos inclaudicables de esperanza y de perseverancia en el reclamo de nuestros derechos.Cantémoslo con fervor.
HIMNO A SARMIENTO
Entonamos el Himno a Sarmiento.
MARCHA DE MALVINAS
“Ningún suelo más querido de la Patria en su extensión” son algunos de los versos de la Marcha deMalvinas. Pocas canciones patrias realzan con tanta precisión lasa sensaciones, los valores patrióticos y el amor que tenemos por nuestro suelo. Cantemos con entusiasmo.
PALABRAS ALUSIVAS
La Sta.Ana Toledo de 5º grado “A” nos dirigirá unas palabras. Escuchemos con mucha atención.
RETIRO DE LA BANDERA DE CEREMONIA
Mientras los recuerdos de los hechos de Malvinas aún están presentes ennosotros, orgullosa y altiva se retira nuestra Bandera de ceremonia acompañada por nuestra mirada respetuosa.
DESPEDIDA
Entre los distintos significados que podemos otorgar al...
tracking img