Glosas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (661 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTO 9 DE JULIO.
Todos los años, cuando llega ésta época y se celebra el aniversario del 9 de julio de 1816, es común que destaquemos los esfuerzos de los congresales por llegar a Tucumán yparticipar de esas reuniones tan importantes. Creemos conveniente insistir en esta fecha porque ella demuestra el valor de esa reunión y la declaración de la Independencia definitiva, porque hasta que ella nose declaró, no teníamos identidad…! No existíamos como país!
En éste 9 de Julio no hay forma más bella de iniciar este festejo patrio que la de abrirle paso a nuestras banderas, imagen y esencia dela patria, que llega aquí portada con orgullo por:
Bandera Nacional:
Escolta:
Escolta:
Bandera Bonaerense:
Escolta:
Escolta:

El “sí quiero” de los diputados de 1816 retumbó en toda la casa dedoña Francisca Bazán de Laguna. Los invito a entonar nuestro Himno Nacional, de manera tal que se escuche en todo el jardín.

Abrir las puertas a la independencia no es tarea fácil, por eso laseñorita ... nos ayudará a reflexionar sobre esta situación.

Presenciamos con el mismo respeto con que la recibimos el retiro de las Banderas de Ceremonias.

Todas las cosas grandiosas quesucedieron hasta hoy fueron realizadas por personas que supieron soñar, y creyeron en sus sueños.
Turno mañana.
El patio en las casa coloniales era el elemento que conectaba todos los ambientes. Estaorganización fue propicia para los juegos infantiles, un lugar de encuentro con los otros niños de la edad: hermanos, primos, vecinos y algún que otro hijo de esclavo.
Por ello hoy los invitamos ajugar.
& Los nenes de sale rosa y la seño Sandra jugaran al fideo fino fideo grueso
& Martin Pescador me dejaras pasar, con los nenes de la sala roja y la seño Lorena jugaremos al MartinPescador.
& Farolera tropezó y en calle se cayó; los nenes de sala amarilla jugaran esta famosa ronda.
& Un juego muy popular de la época fue el gatillo ciego y los niños de sala celeste...
tracking img