Glosas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
10 de junio:
“Reafirmación de los derechos argentinos sobre las Malvinas”.

      La soberanía argentina sobre las Islas Malvinas no es un capricho ni una mera cuestión geográfica, sino quetiene su origen en el derecho español sobre los territorios americanos, y se hereda con nuestra Independencia. En cambio, el Reino Unido de Gran Bretaña sólo puede argumentar como derecho sobre estosterritorios el adquirido por medio del uso de la fuerza.
      Nuestro país no ha tenido éxito en el reconocimiento de sus derechos por la vía diplomática, y durante un gobierno de facto se intentóla recuperación de las Islas por la vía militar en 1982 (también sin éxito), lo cual se detalla por separado en la conmemoración del 2 de abril. La legitimidad de la Soberanía Argentina sobre lasIslas Malvinas es, por lo tanto, una grave deuda de la comunidad internacional hacia nuestro pueblo, que no debe claudicar en sus deseos de recuperación, pero dejando de lado el camino de las armas yapelando al entendimiento entre los hombres.

(Entrada de la bandera de ceremonia)
Si pensamos en Argentina y en la bandera patria, enseguida aparecen los colores de nuestra Bandera, representandoel sentimiento de todo un pueblo.
Recibimos las Banderas de Ceremonias portada por sus abanderados y escoltas.

(Himno nacional argentino)
Amparados ya, bajo los pliegues de nuestra Bandera,entonemos con orgullo y respeto nuestro himno nacional argentino.

· Nuestro Himno Marcha a Formosa es la voz de nuestra Patria chica. Ella nos llama y nos concita a trabajar por su grandeza.Cantemos con especial fervor sus estrofas…
.Para recordar esta fecha tan significativa el docente………………………nos transmitirá un mensaje.

(Retiro de la bandera de ceremonias)
Bandera de la patria, tuque iluminaste el camino de los soldados que perdieron su vida por nuestras islas, sigue alumbrando el camino de nuestro pueblo.
Presenciamos con respeto el solemne retiro de la Bandera de...
tracking img