Glosas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GLOSAS “ 20 DE JUNIO”

En este, el año del bicentenario de la patria, rendimos especial homenaje al aniversario de la muerte del general Manuel Belgrano, creador de uno de los símbolos patriosque nos representan en el mundo, la bandera nacional.
Manuel Belgrano, maestro de ideas y fieles sentimientos, engalanó su figura por ser el único, el por siempre inolvidable, creador del paño celestey blanco que a todos los argentinos nos hermana.
Conmemoramos hoy el día de la Bandera y a su creador.

Ser abanderado significa un gran honor .Hoy recae sobre los alumnos de 6º año el compromisode portar la Bandera de nuestra Patria y la Papal, los recibimos con un aplauso y felices de que nuestra enseña nos acompañe en el homenaje a su creación.
Nos ponemos de pie para recibir a lasbanderas de ceremonia y papal

La Bandera Argentina portada por su abanderada: Barbeito, Agustina

Sus escoltas son: Sangineto, Cecilia
Reines, Sebastián
Kwasnycia, Julia
Sabatino, Gonzalo

Labandera Papal portada por su abanderado: Rolle, Sebastián

Sus escoltas son: Fonseca, Lola
Picate, Julieta
Nostro, Rocío
Caronte, Federico

Esta es la Bandera que creó Manuel Belgrano en losalbores de nuestra libertad, simboliza a la República Argentina, nuestra Patria. Es el símbolo de nuestra libre soberanía. Es la expresión de nuestra historia forjada con la esperanza y el esfuerzo demillones de hombres y mujeres, los que nacieron en nuestra tierra y los que vinieron a poblarla al amparo de nuestra bandera y nuestra Constitución.

Recibimos a los alumnos de 4º año A y B, que hoyprometen fidelidad a ella.

“Mucho me falta para ser un verdadero padre de la patria, me contentaría con ser un buen hijo de ella.” Con estas palabras del General Manuel Belgrano, los invito a serfervientes patriotas y a cantar todos juntos las estrofas de otro de los símbolos patrios, nuestro Himno Nacional.

Para referirse a esta tan importante fecha patria que hoy nos reúne, nos dirá unas...
tracking img