Glosas

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2009
GLOSAS 1° DE MAYO Y DIA DE LA CONSTITUCION NACIONAL

JOSE LUIS El 1° de Mayo en Argentina tiene un doble significado. Se celebran dos momentos históricos para nuestro país y el mundo como es elDía de la Constitución Nacional y el Día Internacional del Trabajo.

CARINA El sol y el cielo que en nuestra bandera nos hermana es el alma de la patria, su voluntad, su entendimiento y sumemoria. Levantemos nuestros corazones para saludarla en su heroísmo de ayer, en su noble simplicidad de hoy y en su futura y poderosa grandeza.

JOSE LUIS Recibamos con un caluroso aplauso anuestra bandera de ceremonias portada por su abanderada Angela Romero y sus escoltas Elba Calcina y Edgardo Jorge.

CARINA Fuiste canto de jubilo en la victoria, estandarte en la lucha, esperanza enla derrota, antorcha luminosa en el camino. Tu eco nos llega del ayer y las voces argentinas te entonan cual salmo glorioso.

JOSE LUIS Entonemos las estrofas del Himno Nacional Argentino.CARINA Sean las palabras más que una alusión a la fecha, el deseo de que las esperanzas se conviertan en realidad, esa realidad que todos hacemos posible cuando día a día trabajamos convencidos de queal luchar lograremos lo que nos pertenece.

JOSE LUIS Para referirse a la fecha hará uso de la palabra la profesora Carina Astrada

CARINA El 1° de mayo es el día en el que lostrabajadores refuerzan sus lazos con la lucha. Es el día también de la memoria indispensable. La historia de la rebeldía libertaria.

JOSE LUIS La alumna de 1er año "B" Malisa Jorge leerá una reseñahistoria sobre el día de los trabajadores.

CARINA Las leyes demasiado benignas, rara vez son obedecidas, las demasiado severas rara vez son ejecutadas.

JOSE LUIS La alumna de 1° año "A" AnalisMolina nos leerá una breve reseña histórica acerca de la Sanción de la Constitución Nacional.

CARINA Dos pedazos de cielo aprisionan a una cinta de plata sin mancilla y en medio el sol su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosas
  • Glosas
  • Glos
  • Glosas
  • Glosas
  • glosas
  • glosa
  • glosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS