Glosas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1046 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTO 17 DE AGOSTO

1. Hablar del Padre de la Patria, es reconocer a este prócer de nuestra historia como un hombre austero y valiente. El hombre que consiguió la libertad de tres países: Argentina, Chile y Perú, se merece que lo recordemos y le rindamos homenaje.

2. Nuestra Bandera de Ceremonia, quiere estar presente en este acto. Por eso le pedimos a los alumnos encargados deconducirla que la acerquen para recibirla con respeto y un caluroso aplauso.

3. Entonar el Himno Nacional Argentino es una forma de hacer revivir los símbolos patrios que fueron creados cuando la libertad y la independencia de nuestro país eran motivo de grandes luchas.

4. José Francisco de San Martín representa la grandeza de un genio político y militar al servicio de la libertad.
Sugesta del cruce de los Andes, sin precedentes en América, fue la llave maestra para la liberación de tres países..
Fue modelo de hombre de armas que confió en la fuerza de los ideales y que, sin apetencias personales de poder, hizo un culto de la austeridad en el día a día de su vida.
Entonemos todos juntos la marcha de “San Lorenzo”.

5. El cruce de los Andes duró aproximadamente un mes.Guiados por expertos baqueanos, conocedores de los pasos, 5.400 hombres, llevando caballos y mulas, atravesaron las alturas. El frío era tan intenso que no alcanzaban las mantas. La artillería atravesó la cordillera sujeta a burros por medio de cuerdas. El ejército también debió llevar alimento para sus hombres y animales.
Veamos en esta sencilla obra de teatro los preparativos previos ainiciar la travesía en el campamento de “El Plumerillo”, lugar en el que el General ensambló su ejército.

6. Alumnos de 6to. Año, recordarán las Máximas que San Martín escribiera para su hija Merceditas.
1. Humanizar el carácter.
2. Inspirarle amor a la verdad y odio a la mentira.
3. Inspirar una gran confianza y amistad pero uniendo el respeto.
4. Estimular la caridad conlos pobres.
5. Respeto por la propiedad ajena.
6. Acostumbrarse a guardar un secreto.
7. Inspirarle sentimientos de indulgencias hacia todas las religiones.
8. Dulzura con los criados, pobres y viejos.
9. Que hable poco y preciso.
10. Acostumbrarse a estar formal en la mesa.
11. Amor al aseo y desprecio al lujo.
12. Inspirar amor a la patria y por la libertad.

7.El alumno Manuel Riberi, recitará la poesía:” “

8. Despidamos con mucho respeto a nuestra Bandera quien fue testigo de tantas batallas del General.

9. En todas partes, en casi todas la localidades argentinas hay una plaza, una calle, una escuela o un club que llevan el nombre del Libertador. El recuerdo se extiende a numerosos monumentos,estampillas, billetes y monedas. El reconocimiento no se limita solo a nuestro país. En 1.951 fue inaugurada una estatua en el Central Park de Nueva York. Por eso al despedirnos, queremos que quede grabado en nuestros corazones el recuerdo de uno de los hombres que hizo grande nuestro país.

10. Los chicos de 6to. Año, repartirán a los adultos presentes tarjetas que tendrán impresas algunas de lasmáximas de San Martín. Ellos proponen que la tarjeta que le toque en suerte llevará escrita la máxima que deberán poner en práctica durante este día.

INTRODUCCIÓN-.
Hoy nos hemos reunido para RECIBIR POR PRIMERA VEZ EN NUESTRA INSTITUCION LA BANDERA DE LA PROVINCIA , la cual fue creada por un grupo de damas Mendocinas para acompañar la gesta histórica del padre de nuestra Patria, : Don Joséde San Martín.
Cuando pronunciamos el nombre de José de San Martín no existe ningún argentino que no sepa que se trata de un grande de nuestra historia, aunque algunos no conozcan su vida y su obra en detalle. Es por ello que en ésta fecha tan especial su recuerdo no puede dejar de estar presente entre nosotros.

ENTRADA DE LA BANDERA:
Bandera Argentina representas ideales de un pueblo que...
tracking img