Glosas

Páginas: 7 (1728 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2010
ALUMNOS EXPOSITORES:

▪ FERREIRA, ROCIO ANABELA

▪ Morales, Maria Ayelen

Nivel: e

area: ciencias naturales

docentes asesores:

▪ norry, maría de los angeles
dni: 25.719.266
▪ achin vera, luis omar
dni: 28.677.148

RESUMEN
Debido al avance y desarrollo de la tecnología, la contaminación ha causado entreotras cosas, daños y perturbaciones en el medio ambiente en tales proporciones que en muchos sitios constituyen ya un grave peligro para la salud y el bienestar de las personas.
Por tal motivo, nos vimos interesados en abordar la causa realizando algunas experiencias en nuestra Institución. La investigación en fuentes bibliográficas como revistas, periódicos, páginas Web, etc., sobre la situaciónparticular de nuestra Provincia referida a la contaminación, fue otra de nuestra tarea a realizar.

1. INTRODUCCION

La protección del medio ambiente ha cobrado un interés relevante en la sociedad durante las últimas décadas. La creación de una gran capacidad de producción en la industria y en la agricultura, el crecimiento de sistemas complejos de transporte y comunicaciones, la rápidaevolución de los conglomerados humanos; han causado, entre otras cosas, daños y perturbaciones en el medio ambiente en tales proporciones que en muchos sitios constituyen ya un grave peligro para la salud y el bienestar humano. La contaminación de la atmósfera por emisiones industriales, incineradores, motores de combustión interna, etc.; y la acumulación de desechos, sobre todo en áreas urbanas,genera la dispersión de gran diversidad de compuestos en suelos y aguas superficiales, con la consecuente filtración de los mismos hacia las aguas subterráneas: los acuíferos que constituyen una de las reservas de agua potable.
Esta contaminación es un cambio perjudicial en las características físicas, químicas y bioquímicas del aire que respiramos, el agua que consumimos, y en consecuenciapuede afectar gravemente la vida de las especies que se benefician de ellos. Asimismo es importante reflexionar que en la naturaleza como resultado de la presencia de ciertos elementos tóxicos, pueden producirse efectos complementarios que incrementan la toxicidad de otros elementos que aparentemente son nocivos.
Por tal motivo, es importante recapacitar en la utilización de ciertos elementos yproductos contaminantes y principalmente en las conductas impropias que adquirimos como miembros de la sociedad, a fin de evitar incrementar el grado de contaminación de nuestro medio ambiente.

HIPÓTESIS DEL TRABAJO

Si los alumnos de nuestra Institución son informados sobre el grave problema que acarrea las conductas inadecuadas en el manejo y la utilización de productos contaminantes,favoreceremos la disminución progresiva del uso y desuso de los mismos.

OBJETIVO GENERAL

➢ Concientizar a los alumnos sobre los graves peligros y consecuencias que genera la contaminación.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
➢ Conocer los distintos tipos de contaminación.
➢ Informar sobre el entorno contaminante que vive nuestra Provincia.
➢ Comunicar a los alumnos sobre lasituación problemática que generan los residuos en nuestra Institución como resultados de los malos hábitos.

2. MARCO TEÓRICO

2.1 Contaminación:

El término contaminación o polución significa que los entornos aire - suelo - agua han cambiado de tal manera que ya no es utilizable, o bien, su valor ha disminuido y por tanto no es apto para el uso o el desarrollo de los mismos. La etimologíaproviene de contaminare que significa mezclar, infestar, manchar, ensuciar.
La contaminación es un efecto de la liberación a la biosfera de residuos, residuos energéticos, microorganismos, entre otros, como resultado de las actividades humanas.

2.2 Residuo:

Un residuo es cualquier material desechado o el sobrante de algún proceso, operación o actividad, por carecer de un valor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosas
  • Glosas
  • Glos
  • Glosas
  • Glosas
  • glosas
  • glosa
  • glosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS