Gloserio

Páginas: 12 (2896 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELAMINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSAUNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA NACIONALNÚCLEO FALCÓNSEDE CORO

13
GLOSARIO DE TERMINOS
INGENIERIA DEL GAS
FREDDY PERAZA

A
Aeronafta:
Nafta preparada especialmente para motores de aviación a pistones.
API:
Sigla de American Petroleum Institute, que es una asociaciónestadounidense de la industria petrolera, que patrocina una división de la producción petrolera en la ciudad de Dallas, Texas.
El instituto fue fundado en 1920 y se constituyó en la organización de mayor autoridad normativa de los equipos de perforación y de producción petrolera.
Publica códigos que se aplican en distintas áreas petroleras y elabora indicadores, como el peso específico de los crudosque se denomina "grados API".
B
Barril:
Unidad de medida volumétrica empleada en varios países, entre ellos E.E.U.U. Un barril de petróleo equivale a 159, litros, o sea que un metro cúbico de petróleo equivale a 6,29 barriles.
 Boca de pozo:
Equipamiento que se coloca sobre un pozo productivo y que está destinado a regular la salida del flujo de los hidrocarburos.

 Butano [CH3-CH2-CH2-CH3]
Hidrocarburo alifático de cadena lineal, gas a temperatura y presión ambientales. Se usa como combustible doméstico e industrial.

C
Compresor:
Máquina que incrementa la presión o la velocidad del gas con vista a su transporte o almacenamiento.
 
Condensado de gas:
Hidrocarburo que se mantiene en estado gaseoso en las condiciones de su depósito natural pero por las altas presiones selicua en las condiciones superficiales normales. En otros países se lo conoce como líquido del gas natural.
 
  Condiciones normales del gas:
Volumen y otras propiedades físicas del gas seco medido a presión ambiente y a 15° C de temperatura.
Craqueo:
Transformación por ruptura de las grandes moléculas de crudos y gases para obtenerlas mas pequeñas a fin de aumentar la proporsión de productosligeros y volátiles.
Se distinguen en craqueo térmico y catalítico. El térmico se realiza únicamente por la acción del calor y la presión, mientras que el craqueo catalítico utiliza catalizadores que permiten, igualdad de temperatura, mayores transformaciones.
 
  Cuenca sedimentaria:
Area de corteza terrestre que puede abarcar extensas regiones que han sufrido hundimientos donde se acumulanimportantes depósitos de rocas sedimentarias en capas superpuestas que llegan a tener hasta mas de 10.000 metros de espesor.
Bajo determinadas condiciones ypor descomposición de la materia orgánica se pueden generar hidrocarburos.

D
  Depuración:
Operación que consiste en eliminar las impurezas de los gases combustibles.
 
  Derivados:
Son los productos obtenidos directamente pordestilación del petróleo. Una refinería fabrica tres clases de derivados:
I) Productos terminados, que pueden ser suministrados directamente al consumo
II) Productos semiterminados, que pueden servir de base a ciertos productos después de mejorar su calidad mediante adictivos
III) Subproductos o productos intermedios, como la nafta virgen, que sirve como la materia prima petroquímica.
  Destilación:Operación que separa a los hidrocarburos en varias fracciones por vaporización seguida de condensación.
El calentamiento de los productos a tratar se realiza, por lo general, en hornos tubulares y separadores en columnas.
Según la naturaleza de los productos finales se efectúa una destilación a presión atmosférica o una destilación al vacío.

E
Entalpia:
es una magnitud termodinámica,simbolizada con la letra H mayúscula, cuya variación expresa una medida de la cantidad de energía absorbida o cedida por un sistema termodinámico, es decir, la cantidad de energía que un sistema puede intercambiar con su entorno.
Entropía:
la entropía (simbolizada como S) es una magnitud física que, mediante cálculo, permite determinar la parte de la energía que no puede utilizarse para producir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gloserio De Terminos
  • Gloserio estetica hidrotermal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS