Glossario

Páginas: 6 (1272 palabras) Publicado: 22 de junio de 2015
1.-define que es glosario
Un glosario es un anexo que se agrega al final de libros, investigaciones, tesis o enciclopedias. En él, se incluyen todos aquellos términos poco conocidos
2.- Que significa aprovechamiento sostenible
El aprovechamiento sostenible implica el manejo racional de los recursos naturales teniendo en cuenta su capacidad de renovación, evitando su sobreexplotación yreponiéndolos cualitativa y cuantitativamente, de ser el caso.
3.-Áreas protegidas
Las áreas protegidas son espacios creados por la sociedad en su conjunto, articulando esfuerzos que garanticen la vida animal y vegetal en condiciones de bienestar, es decir, la conservación de la biodiversidad, así como el mantenimiento de los procesos ecológicos necesarios para su preservación y el desarrollo del serhumano.
4.- Auditoría Ambiental
La auditoría ambiental es la acumulación y el examen metodológico y objetivo de evidencia, que se realiza con el propósito de emitir una opinión independiente sobre la gestión ambiental.

5.- biodiversidad o diversidad biológica
La biodiversidad o diversidad biológica es la variedad de la vida. Este reciente concepto incluye varios niveles de la organización biológica.Abarca a la diversidad de especies de plantas, animales, hongos y microorganismos que viven en un espacio determinado, a su variabilidad genética, a los ecosistemas de los cuales forman parte estas especies y a los paisajes o regiones en donde se ubican los ecosistemas.

6.- Calidad Ambiental
Es el conjunto de características(ambientales, sociales, culturales y económicas) que califican el estado,disponibilidad y acceso a componentes
de la naturaleza y la presencia de posibles alteraciones en el ambiente, que estén afectando sus derechos o puedan alterar
sus condiciones y los de la población de una determinada zona o región.

7.- calidad de vida
El concepto de calidad de vida es aquel que se utiliza para determinar el nivel de ingresos y de comodidades que una persona, un grupo familiar ouna comunidad poseen en un momento y espacio específicos. Así, el concepto tiene que ver en un sentido con cuestiones estadísticas
8.- capacitacion ambiental
Es un conjunto de actividades orientadas al aprendizaje básico, a la actualización y perfeccionamiento de los conocimientos sobre el medio ambiente de trabajadores técnicos, administrativos, profesionales y docentes con el fin de prepararlospara desempeñar con mayor eficacia sus labores .
9.- conservación
Del latín conservatĭo, la conservación es la acción y efecto de conservar (mantener, cuidar o guardar algo, continuar una práctica de costumbres). El término tiene aplicaciones en el ámbito de la naturaleza, la alimentación y la biología, entre otros.
10.- clima
Conjunto de condiciones atmosféricas propias de un lugar, constituidopor la cantidad y frecuencia de lluvias, la humedad, la temperatura, los vientos, etc., y cuya acción compleja influye en la existencia de los seres sometidos a ella.
11.- Conservación del Patrimonio
Ambiental?
Conservación del Patrimonio Ambiental: La preservación, uso racional o
reparación, en su caso, de los componentes del medio ambiente, especialmente
de aquellos propios del país que seanúnicos, escasos o representativos, con el
objeto de asegurar su permanencia y capacidad de regeneración.

12.- Contaminación
La contaminación es la introducción de sustancias en un medio que provocan que este sea inseguro o no apto para su uso.1 El medio puede ser un ecosistema, un medio físico o un ser vivo. El contaminante puede ser una sustancia química, energía (como sonido, calor, luz oradiactividad).
Es siempre una alteración negativa del estado natural del medio, y por lo general, se genera como consecuencia de la actividad humana considerándose una forma de impacto ambiental.
La contaminación puede clasificarse según el tipo de fuente de donde proviene, o por la forma de contaminante que emite o medio que contamina.
13.- Contaminante
Las sustancias contaminantes pueden ser de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glossario
  • glossario
  • GLOSSARI
  • Glossari
  • Glossari
  • Glossari
  • Glossario
  • glossario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS