Glotocronologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SINTESIS
La glotocronología es una técnica para calcular la separación temporal entre dos lenguas que se suponen emparentadas.

Está basada en el supuesto de que, como efecto de los cambiosinternos y de las aportaciones externas, aproximadamente el 14 % de las palabras básicas del vocabulario de una lengua serán sustituidas cada mil años.

La glotocronología es un método de estudio cuyosresultados no pueden ser precisos. No obstante, está propuesta para la investigación de la evolución de aquellas lenguas que carecen de textos escritos, por lo que hay que descartar el métodocomparativo, usado para la reconstrucción del indoeuropeo y buscar alternativas de investigación.La tasa de substitución léxica es aproximadamente constante si consideramos períodos muy largos, al menos parael léxico del llamado vocabulario básico.
¿en que se basa el metodo glotocronológico?
La tasa de substitución léxica es aproximadamente uniforme entre todas las lenguas del mundo, al menos para elvocabulario básico.
Influye puntualmente en la evolucion de la lengua.
Las estimaciones glotocronológicas dan resultados concordantes con datos históricos y arqueológicos.
¿para que sirve?
Es unaalternativa existente cuando no se puede investigar sobre el pasado de esta.
¿en que se basa el metodo glotocronológico?
La tasa de substitución léxica es aproximadamente constante si consideramosperíodos muy largos, al menos para el léxico del llamado vocabulario básico.
La tasa de substitución léxica es aproximadamente uniforme entre todas las lenguas del mundo, al menos para el vocabulariobásico.
sintesis
La glotocronología es una técnica para calcular la separación temporal entre dos lenguas que se suponen emparentadas. Está basada en el supuesto de que, como efecto de los cambiosinternos y de las aportaciones externas, aproximadamente el 14 % de las palabras básicas del vocabulario de una lengua serán sustituidas cada mil años. La glotocronología es un método de estudio...
tracking img