Glovalizacion Financiera

Páginas: 5 (1084 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
TRABAJO FINAL DEL CURSO DE GESTIÓN DE INFORMACIÓN EN ENTORNOS VIRTUALES GENERACIÓN 2012-B

Tema: Globalización financiera

Para realizar la búsqueda en las distintas fuentes de la biblioteca digital tuve que seleccionar algunas palabras clave y posteriormente realizar su traducción al inglés. Las palabras utilizadas fueron finanzas, globalización, internacional y economía, su traducción alinglés es la siguiente: fianance, globalization, inernational and economy.

Este tema me parece muy interesante ya que hoy en día la globalización se hace presente en un gran número de naciones afectando diversos aspectos socio-culturales entre ellos se encuentran la economía y las finanzas, estos temas son cruciales para el crecimiento y desarrollo de una nación.
La globalización permite lainteracción entre diferentes países abriendo fronteras para el intercambio de bienes y servicios, así mismo las organizaciones internacionales compran y venden acciones en el mercado de valores fortaleciendo el desarrollo económico de la mayoría de las naciones, sobre todo aquellas que poseen un sistema económico neoliberal o capitalista. Sin embargo la globalización financiera es un arma de doblefilo ya que lo que en la actualidad es rentable y exitoso en un futuro puede ya no serlo; al mismo tiempo hace notoria y creciente la diferencia entre los países más desarrollados con los países tercer mundistas y subdesarrollados.

Proceso de búsqueda:
Para mi búsqueda electrónica primeramente accedí a la página de internet http://www.cucea.udg.mx/, en la pestaña de servicios elegí la opciónCERI.
Una vez que ingrese a la página del CERI en la barra de menú lateral elegí la opción biblioteca digital; se desplego una nueva página de internet (wdg.biblio.udg) en esta página se encuentra un botón de ingreso al sistema, di clic en este botón y apareció una venta en la que introduje mi clave de alumno y mi contraseña, al dar clic en el botón aceptar se habilito un menú lateral con lassiguientes opciones: bases de datos, colecciones electrónicas, catálogos en línea, herramientas y servicios bibliotecarios. Seleccione la opción bases de datos y apareció una página que contenía un listado de diversas fuentes de información.
Primeramente seleccione la opción de bases de datos, elegí en la categoría de multidisciplinarias el ícono de EBSCO, posteriormente se abrió un portal webcon cuatro opciones diferentes di clic en la opción EBSCOhost web- todas las áreas, apareció un cuadro de búsqueda, seleccione la opción de búsqueda avanzada en los cuadros de búsqueda ingrese mis palabras clave y presione el botón de búsqueda (search), me aparecieron un gran número de artículos por lo cual tuve que filtrar la búsqueda por las opciones de texto completo (full text), revisado porpartes (peer reviewed) y por año de publicación. El número de artículos disminuyo considerablemente y de los que siguieron apareciendo revisé los títulos, di clic en los que me parecían interesantes para ver la descripción y cuando vi que en realidad me serían útiles di clic la opción Sign In y elegí la opción de crear una nueva cuenta (create a new account) automáticamente inicio sesión; regrese ala lista de resultados, debajo cada artículo de la lista hay una opción para agregarlos una carpeta personal (add to folder), esto con la finalidad de guardar los artículos para posteriormente revisarlos más detalladamente. Para abrir la carpeta en la barra de menú superior derecha se encuentra la opción folder aquí se pueden visualizar todos los artículos guardados previamente en la carpeta.
Unavez concluida mi búsqueda en el portal de EBSCO regrese a la página de la biblioteca digital y en la categoría de multidisciplinarias abrí el portal de ProQuest Central en la página principal se muestra un cuadro de búsqueda, primeramente seleccione la opción de búsqueda avanzada escribí las palabras clave de mi tema se desplego una lista con varios artículos, para restringir aun más la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la glovalizacion
  • la glovalizacion
  • Glovalizacion
  • Glovalizacion
  • glovalizacion
  • glovalizacion
  • Glovalizacion
  • la glovalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS