glovalizacion

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2013
Globalización

Para mí la globalización es un tema que me pareció interesante ya que consiste en un proceso continuo y dinámico, que desafía las leyes de los países en su forma de regular elfuncionamiento de empresas y el comportamiento económico de los individuos a nivel internacional, también puede beneficiarse de irregularidades y debilidades subsistentes en un determinado país.
Tambiénextiende procesos económicos, tecnológicos, sociales, culturales alcanzando una dimensión mundial que sobrepasa las fronteras nacionales, donde hay transformaciones sociales, económicas y políticas queles dan un carácter global.
En la economía por la integración de locales a una economía de mercado mundial donde los modos de producción y los movimientos se configuran a una gran cantidad cobrandomayor importancia las empresas multinacionales.
En la cultura se caracteriza por ser un proceso que interrelaciona las sociedades y culturas en una cultura global, donde se manifiesta la integración yel contacto de prácticas culturales: marcas, consumo de medios, valores, iconos, personajes, costumbres, religiones, etc. Sobre todo lo relacionado con la difusión y consumo de los productosculturales al alcance mundial, fundamentalmente cine, televisión, literatura y música en los que la tecnología multiplica su capacidad de difusión a gran escala.
En la política los gobiernos van perdiendoatribuciones.
En lo tecnológico la globalización depende de los avances en la conectividad humana como transporte y telecomunicaciones facilitando la libre circulación de personas y el internet.
Elavance de la tecnología, el auge de las telecomunicaciones e internet y el desarrollo de los medios de transporte, ha permitido que el fenómeno de la globalización sea una realidad ineludible en elmundo actual.
También se trata de un proceso universal, pues afecta a todos los países del planeta, independientemente de la posición que ocupen dentro de la economía mundial y del orden político....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la glovalizacion
  • Glovalizacion
  • Glovalizacion
  • glovalizacion
  • glovalizacion
  • Glovalizacion
  • la glovalizacion
  • La Glovalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS