GLOZARIO

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
Actividad de diagnostico
¿Qué es el método científico? R= es un proceso destinado a explicar fenómenos, establecer relaciones entre los hechos y enunciar leyes que expliquen los fenómenos físicosdel mundo y permitan obtener, con estos conocimientos, aplicaciones útiles al hombre.
¿Cueles son las partes del método científico experimental?
1. Observación
Análisis sensorial sobre algo -unacosa, un hecho, un fenómeno,…- que despierta curiosidad. Conviene que la observación sea detenida, concisa y numerosa, no en vano es el punto de partida del método y de ella depende en buena medidael éxito del proceso.
2. Hipótesis
Es la explicación que se le da al hecho o fenómeno observado con anterioridad. Puede haber varias hipótesis para una misma cosa o acontecimiento y éstas no hande ser tomadas nunca como verdaderas, sino que serán sometidas a experimentos posteriores para confirmar su veracidad.
3. Experimentación
Esta fase del método científico consiste en probar-experimentar- para verificar la validez de las hipótesis planteadas o descartarlas, parcialmente o en su totalidad.
4. Teoría
Se hacen teorías de aquellas hipótesis con más probabilidad de confirmarsecomo ciertas.
5. Ley
Una hipótesis se convierte en ley cuando queda demostrada mediante la experimentación.
¿Dónde has utilizado el meto científico experimental? R= en la solución de problema conalgún electrodoméstico, y la solución del mismo.
¿Para qué sirve le método científico experimental? R= Es el método que se utiliza para la investigación de cualquier fenómeno relacionado con lasciencias, y es un estándar, ya que es la manera más adecuada de comprender e indagar sobre cualquier tema científico.
¿Qué es un protocolo de investigación? R= describe los objetivos,diseño, metodología y consideraciones tomadas en cuenta para la implementación y organización de una investigación o experimento científico. Incluye el diseño de los procedimientos a ser utilizados para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GLOZARIO BRENDA
  • Glozario de biologia
  • glozario
  • GLOZARIO
  • glozario de sistma turismo
  • Pobreza
  • Glozario De Terminos Para Aprendisaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS