Glozas fundacion de jujuy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (873 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GLOSA: 19 de Abril “FUNDACION DE JUJUY”
A Horas: 11:00 Inicio del acto Escolar a cargo de los Preceptores SOLIZ, Gustavo y APAZA, Juan
SALUDO Y BIENVENIDA
Los integrantes de la ComunidadEducativa: Sra. Directora, Sras. Vicedirectoras, docentes, personal no docente, padres y alumnos, nos disponemos a conmemorar otro aniversario del momento en que se produjo la

INTRODUCION
Estamosreunidos hoy 19 de abril del año 1810 para celebrar un aniversario más de la fundación de nuestra provincia “san salvador de Jujuy”. Con valentía y coraje supimos defender nuestras tierras, y es por esoque hoy y siempre rendiremos Homenaje a nuestro Provincia y a su fundador; Francisco de Argañaraz.-
ENTRADA DE LA BANDERA
La Bandera azul y blanca, bandera de nuestra patria es emblema de trabajo, delibertad y de honor; es gloria de un pueblo generoso y un vínculo de paz de los ciudadanos que habitan nuestro país.
Nos ponemos De pie y con un fuerte aplauso, recibimos como un símbolo defraternidad entre todos los habitantes de esta nación, a la bandera de ceremonia.
Hoy, en manos del alumno: VELASQUES, Sebastián del 7ºmo. “B”.
Como 1er. Escolta: La alumna. PEÑALOZA, Lucia del 7mo. “A”.Como 2da. Escolta: La alumna ROJAS, Eliana del 7ºmo. “B”.
HIMNO NACIONAL ARGENTINO
Cantar es siempre una muestra de lo que sentimos y cuando se trata del Himno Nacional, entonamos sus estrofasdesde lo más profundo del corazón. Los invito a unirse en su canto para que a través de él pongamos nuestra esperanza presente y en el futuro.
A continuación con todo el respeto que se merece nuestrapatria, entonaremos las estrofas del Himno Nacional Argentino.

DISCURSO ALUSIVO
Todo tiene un significado, una razón, un fundamento, nuestra Fundación fue un trabajo de todos. Escuchamos conatención a la alumna, Flavia Portal Araceli del 6to “B”. Que nos leerá un discurso alusivo a la fecha.
La ciudad de San Salvador de Jujuy fue fundada tres veces. El 20 de Agosto de 1561, Gregorio de...
tracking img