Gluajskldfjalk

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
DAVID CLARK CARTER – CAPÍTULO 10

PRUEBA DE HIPÓTESIS
La expresión formal de una hipótesis de investigación siempre se realiza en términos de dos hipótesis relacionadas. Una es la experimental,alternativa o de investigación (a menudo se muestra como Ha o H1). Se trata de una afirmación que postula el resultado del estudio como lo predice el investigador. La segunda hipótesis es la nula (H0),que, por lo general, es una afirmación de que una VI no tiene efecto sobre una VD o de que no hay relación entre variables, es la opuesta a la H1.
Puede plantearse sólo una H1 para cada H0, auncuando en la investigación se pruebe más de una hipótesis; osea, cada H1 debe tener una H0 equiparable.

PROBABILIDAD
Nunca puede probarse que una hipótesis es verdadera, lo mejor que podemos hacerestriba en evaluar los datos para ver si resulta improbable que H0 sea verdadera. Podemos hacer esto sólo sobre la base de la probabilidad de que el resultado obtenido habría ocurrido si H0 fuera cierta.Si es poco probable que nuestro resultado ocurriera por azar, entonces no podemos rechazar H0.
Sin importar cuantos resultados posibles haya en la investigación, si calculamos al probabilidad de cadauno y las sumamos, el resultado siempre será uno, las proporciones suelen expresarse, así, como proporciones de uno (0.2, 0.75, etc.) o como porcentajes (20%, 75%, etc.). Para que la prueba denuestra hipótesis resultara justa, necesitamos una situación donde fuera improbable que algunos resultados ocurrieran por azar.

SIGNIFICACIÓN ESTADÍSTICA
Si el resultado del estudio se encuentra en laregión de rechazo, se dice que el resultado es estadísticamente significativo; si su probabilidad se halla fuera de la región de rechazo, no se considera estadísticamente significativo. Por convención,en investigación la probabilidad crítica suele fijarse en 0.05, y se utiliza el símbolo alfa para reconocerlo. Si la probabilidad de que nuestro resultado haya ocurrido por azar es igual o menor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS