Glucidos-lipidos-proteinas-vitaminas-minerales

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 16 de julio de 2009
GLÚCIDOS-LÍPIDOS-PROTEÍNAS-VITAMINAS-MINERALES.
LOS GLÚCIDOS: Los ingerimos cuando comemos alimentos como las papas, camote, cualquier tipo de grano, como el trigo, maíz, cebada, arroz y losalimentos derivados, como el pan. Su función principal es proporcionar la energía necesaria para caminar, correr, jugar, etc. por esta razón se les denomina alimentos energéticos.La cantidad de glúcidos que se debe consumir diariamente depende de la cantidad de energía que lapersona necesita, según la edad, el sexo y la actividad que realiza.
LOS LÍPIDOS O GRASAS: La ingerimos en la leche, mantequilla, margarina, aceites, tocino, etc.
Pueden ser de origen vegetal como porejemplo la margarina; o de origen animal, como por ejemplo el aceite de hígado de bacalao, el que además es rico en vitaminas.
Su función principal es proporcionar energía y calorías, al igual quelos glúcidos, los lípidos o grasas son llamados alimentos energéticos.
LAS PROTEINAS: Estas sustancias nutritivas las encontramos en la leche, la carne, los huevos, los porotos, los garbanzos, etc.Las proteínas son las que forman y reparan los tejidos; por lo tanto son necesarias para el crecimiento; en los niños y adolescentes se requieren en mayor cantidad. Los adultos los utilizanespecialmente para reparar el organismo de un desgaste natural.
Las proteínas constituyen los tejidos (cartílagos, sistema nervioso, etc.) y especialmente en los músculos. Debido a la función que cumplen se lesdenomina alimentos plásticos o reparadores.
LAS VITAMINAS: Son sustancias que no pueden faltar en nuestro cuerpo, porque regulan el funcionamiento de los órganos, ayudan a mantener la salud y a lareparación de las partes del organismo que se desgastan.
Las vitaminas no son alimentos, pero son indispensables para que el organismo funcione en forma natural. Actúan en pequeñas cantidades.
Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alimentos ricos en proteinas, carbohidratos, lipidos, vitaminas y minerales
  • Componentes De Las Proteínas, Lípidos, Carbohidratos, Vitaminas y Minerales
  • Componentes De Las Proteínas, Lípidos, Carbohidratos, Vitaminas Y Minerales
  • Carbohidratos, vitaminas, minerales, lipidos, proteinas
  • carbohidratos, proteinas, lipidos y vitaminas
  • Vitaminas, minerales, carbohidrtatos, lípidos y proteinas
  • proteinas vitaminas lipidos etc
  • Lípidos, Carbohidratos, Proteínas y Vitaminas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS