glucolisis

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2014
Respiración celular
Proceso común porque por medio del nuestras células obtienen energía por medio de la molécula diatopei ¿.
Los seres vivos obtenemos la energía de los alimentos.
´Al ingresarlos alimenots Primero empieza un proceso pre digestión en nuestra boca, luego sigue al estómago y en el intestino empieza a descomponerse sus componentes básicos: biomoleculas. Que son loscarbohidratos, los lípidos, las protehinas entre otros. Estos pasan a la sangre en procesos de infusión y estos los llevan a cada una de nuestras células sin dejar ninguna fuera (sino moriría por falta deenergía y nutrientes) en ese momento pasan a través de la membrana palsmatica por procesos de infusión y llegan directamente al citoplasma celular.
Una de esas biomoléculas que es muy rica energéticamentehablando es la glucosa ( un azúcar de 6 carbono producto de la fotosíntesis) En ese momento y a partir de la glucosa empieza la respiración celular con la primera fase que se llama glucólisis.Glucosis
La glucolisis está compuesta por dos raíces:
‘’Gluco’’ significa glucosa, y ‘’lisis’’ significa rompimiento.
La glucolisis es un proceso catabólico. Comienza con la degradación de la glucosaen condiciones anaeróbicas (sin oxígeno).
Primero la molécula debe activarse con la energía aportada por dos moléculas ATP, que la misma célula pone. El ATP aporta la energía inicial.
La glucosaluego se convierte en una molécula de fructuosa, con dos sulfatos de alta energía que fueron donados por los ATP iniciales. La fructuosa se degrada en dos moléculas de tres carbonos en las cuales dosiones de NAD+ (Nicotinamida adenina dinucleótido es una coenzima) provenientes de la célula le remueven dos electrones y un pronto originando moléculas de NADH (moléculas transportadoras de energía)
Enese mismo momento la molécula de tres carbonos adquiere un fosfato biorgánico de alta energía. Luego cada molécula de tres carbonos queda con dos fosfatos para que luego lleguen por cada una de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glucolisis
  • Glucolisis
  • Glucolisis
  • Glucólisis
  • Glucolisis
  • GLUCOLISIS
  • Glucolisis
  • Glucólisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS