Glucomica art.

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2010
glucomania
QUIMICA ESTRUCTURAL GLUCOMANIA (Thomas Maeder).

Este articulo nos habla de la importancia que tienen los hidratos de carbono en el ser humano y como este los aprovecha usando latecnología y la ciencia para darles un enfoque en la industria farmacéutica para poder tratar enfermedades, al mismo tiempo señalan que no solo son resorvadores de energía si no que además realizanuna gran gama de tareas unidos con las proteínas y los lípidos: influyen en las comunicaciones intermoleculares, el funcionamiento del sistema inmunitario, la capacidad patogénica de agentesinfecciosos y la metástasis.

Es importante mencionar que el articulo no da una introducción de lo que son los carbohidratos ya que esto permitió una mejor comprensión de la lectura y además nos familiarizocon unos conceptos que posteriormente utilizo. Además nos explico que el estudio de los carbohidratos a sido muy complejo debido a las gran cantidad estructuras que forman.

Nos explican como conel paso del tiempo se ha perfeccionado el aprovechamiento de los glúcidos dando como ejemplo el fármaco de la heparina (anticoagulante para evitar que se formen trombos durante una intervención quequirúrgica) nos explica que es una cadena de 200 a 250 unidades de monosacáridos. Y que la potencia y sus efectos secundarios dependen da la compañía farmacéutica a otra. Con el paso del tiempo se logrola reducción de la heparina logrando el ahorro de efectos secundarios. Y gracia a esto se han logrado más avances sobre la activa de este fármaco. Además se han logrado mejorar algunos otrosfármacos.

Los glúcidos han sido aprovechados en el tratamiento de enfermedades infecciosas, por lo regular nos hablan de vacunas que unen a glúcidos y proteínas para tener una mejor eficacia en ladestrucción inmediata del microorganismo en cuanto penetre al cuerpo. Diversos organismos patógenos se sirven de hidratos de carbono para reconocer e interaccionar con sus células huésped es por esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GLUCOMA
  • Glucomica
  • Glucómica
  • glucoma
  • glucomica
  • Glucoma
  • Art
  • Art

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS