glucosa en la sangre

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 19 de junio de 2014
La glucemia es la glucosa que circula por el torrente sanguíneo. Para el buen funcionamiento del organismo y para el equilibrio de un estado de salud se requiere que sus niveles sean estables. Suvalor se extrae de una muestra de sangre que puede recogerse de una pequeña punción en en la yema de un dedo de la mano o directamente con un acceso venoso/analítica. Suele medirse en condiciones deayunas y su valor se mide con mg/dL. En unComo.com te explicamos cuáles son los valores normales de glucosa en sangre.
Imagen: clientesapc.com

Normoglicemia
Se entiende por normoglicemia a aquellosparámetros, resultado de una glucometría, que se encuentran entre cifras de normalidad. Los valores normales de glucosa en sangre en uno de los test debe mostrar valores entre 60 y 110 mg/dL. Cifrasinferiores a 60 o superiores a 110 mg/dL responden a problemas relacionados con las hipoglicemia o, quizá, con la diabetes mellitus.
Hiperglicemia
Se conoce como hiperglicemia cuando los valores deglucosa en sangre en situación de ayunas supera la cantidad de 110mg/dL. Para el diagnóstico de la diabetes mellitus existen diferentes formas de detección:
Cuando los parámetros de glucosa en sangreson iguales o superiores a 126mg/dL (7mm/mol) en dos pruebas de glucometría en diferentes ocasiones.
Cuando una glucemia al azar tiene por resultados niveles superiores a 200mg/dL (11.11mm/mol) y conclínica de hiperglicemia asociada (sed, visión borrosa, debilidad, sensación de necesitar orinar continuamente,...).
Cuando dos horas después del test de tolerancia de la glucosa oral se percibencifras igual o superiores a 200 mg/dl (11.11 mm/mol) y al menos en dos ocasiones en un año.
Hipoglicemia
La hipoglicemia se define como el valor bajo del nivel de glucosa en sangre. A diferencia de lahiperglicemia, que es más discreta y silenciosa en cuanto a clínica, la hipoglicemia puede ser asimptomática aunque la mayoría de veces se expresa por visión doble, sudoración, temblores, latidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glucosa En La Sangre
  • Glucosa en sangre
  • Glucosa en sangre
  • glucosa en sangre
  • Glucosa en Sangre
  • Metodo de glucosa en sangre
  • laboratorio glucosa en sangre
  • Determinación de glucosa en sangre capilar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS