Glucosa en orina

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2013
CUESTIONARIO
Practica de determinación de glucosa en orina

1. ¿Cuál o cuáles son los azucares reductores?
Los monosacáridos y la mayoría de los disacáridos poseen poder reductor, que deben algrupo carbonilo que tienen en su molécula. Este carácter reductor puede ponerse de manifiesto por medio de una reacción redox llevada a cabo entre ellos y el sulfato de Cobre (II). Las soluciones deesta sal tienen color azul. Tras la reacción con el glúcido reductor se forma óxido de Cobre (I) de color rojo. De este modo, el cambio de color indica que se ha producido la citada reacción y que, porlo tanto, el glúcido presente es reductor.
Los azúcares o carbohidratos pueden ser monosacáridos, disacáridos, trisacáridos, oligosacáridos y polisacáridos.
Los monosacáridos reaccionan de acuerdoa los grupos hidroxilo y carbonilo que poseen.
Los disacáridos y los polisacáridos se pueden hidrolizar para producir monosacáridos.
Los azúcares que dan resultados positivos con las soluciones deTollens, BenedictóFehling se conocen como azúcares reductores, y todos los carbohidratos que contienen un grupo hemiacetal o hemicetal dan pruebas positivas. Los carbohidratos que solo contienen gruposacetal o cetal no dan pruebas positivas con estas soluciones y se llaman azúcares no reductores.
Los azúcares reductores provocan la alteración de las proteínas mediante la reacción de glucosilaciónno enzimática también denominada reacción de Maillard o glicación. Esta reacción se produce en varias etapas: las iniciales son reversibles y se completan en tiempos relativamente cortos, mientrasque las posteriores transcurren más lentamente y son irreversibles. Se postula que tanto las etapas iniciales como las finales de la glucosilación están implicadas en los procesos de envejecimientocelular y en el desarrollo de las complicaciones crónicas de la diabetes.
La glucosa es el azúcar reductor más abundante en el organismo. Su concentración en la sangre está sometida a un cuidadoso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presencia de glucosa en la orina
  • glucosa en orina y plasma
  • Demostracion De Glucosa En Orina De Diabético
  •  Reconocimiento de glucosa en la orina humana.
  • La orina
  • La orina
  • Orina
  • Orina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS