Glucosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (845 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la Glucosa?

La Glucosa es un azúcar que es utilizado por los tejidos como forma de energía al combinarlo con el oxígeno de la respiración. Cuando comemos el azúcar en la sangre se eleva,lo que se consume desaparece de la sangre, para ello hay una hormona reguladora que es la insulina producida por el páncreas (islotes pancreáticos). Esta hormona hace que la glucosa de la sangre entreen los tejidos y sea utilizada en forma de glucógeno, aminoácidos, y ácidos grasos. Cuando la glucosa en sangre está muy baja, en condiciones normales por el ayuno, se secreta otra hormona llamadaglucagón que hace lo contrario y mantiene los niveles de glucosa en sangre.

El tejido más sensible a los cambios de la glucemia es el cerebro, en concentraciones muy bajas o muy altas aparecensíntomas de confusión mental e inconsciencia.

¿QUE ES LA DIABETES?

si tienes diabetes, la insulina que produces puede no ser suficiente o no estar funcionando en la forma adecuada, de manera que laglucosa no puede entrar en tus células, que son los motores de tu cuerpo, y se acumula en tu sangre.

LOS SÍNTOMAS

Cuando sube la glucosa de tu sangre, tus riñones tratan de sacarla por medio de laorina, ocasionándote muchos deseos de orinar. Esto hace que pierdas mucha agua, por lo que te da mucha sed y te deshidratas.

Por otra parte, como las células de tu cuerpo no pueden usar elcombustible proveniente de la glucosa que está en la sangre, te falta energía y te sientes cansado(a). Además, te da mucha hambre porque tus células sienten que no tienen combustible. Al pasar esto, tuscélulas te mandan señales de hambre para que comas más, lo cual hace que te suba más la glucosa de la sangre.

Sin embargo, por más que comas, tu glucosa de la sangre sigue subiendo y tus células notienen combustible, lo que puede ocasionar que bajes de peso, ya que tus células consumen sus reservas tratando de obtener energía. De aquí es que surgen los síntomas que aparecen cuando sube la...
tracking img