Glucosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (828 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSULTA DE BIOLOGÍA
CONSULTA DE BIOLOGÍA

¿Qué cantidad de glucosa debe haber en la sangre?
La Asociación Americana de Diabetes recomienda metas específicas de glucosa: de 80 a 120 mg/dl antesde los alimentos; niveles inferiores a 160 mg/dl dos horas después de los alimentos y entre 100 y 140 mg/dl antes de irse a dormir. Además indica que el examen de hemoglobina glucosilada debe tener unnivel inferior al 7%, un promedio de glucosa cercano a 150 mg/dl. 

¿Qué pasa si hay demasiada y muy poca glucosa?
Demasiada: ¿Qué es la hiperglucemia?
La hiperglucemia es el término médico quese emplea para referirse a las concentraciones de azúcar en sangre demasiado altas. Hay una hormona, denominada insulina, que controla la concentración de glucosa en sangre. Pero las personas condiabetes no fabrican suficiente insulina -o su insulina no funciona correctamente-, de modo que acumulan un exceso de azúcar en sangre, lo que puede ser perjudicial para la salud. Si tienes unaconcentración de azúcar en sangre demasiado alta, necesitarás tratamiento para bajarla. Tus padres y tu equipo de diabetología te indicarán qué concentración de azúcar en sangre debes tener y qué deberías hacersi te sube demasiado.
¿Qué provoca causa la hiperglucemia en las personas con diabetes?
Controlar la diabetes es como un triple malabarismo porque debes tener en cuenta y sopesar equilibradamentelas siguientes tres cosas:
* los medicamentos que tomas (insulina y/o comprimidos para la diabetes)
* los alimentos que ingieres
* la cantidad de ejercicio que haces.
Estas tres cosasdeben estar equilibradas. Si alguna de ellas se descompensa, lo mismo ocurrirá con la concentración de azúcar en sangre. Tus padres y tu médico pueden ayudarte a mantener el equilibrio entre estos tresfactores. Por lo general, el exceso de azúcar en sangre puede estar provocado por:
* no tomarse los medicamentos para la diabetes cuando se deberían tomar o no tomar la cantidad adecuada
*...
tracking img