glucosa

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
Mg/dl dl (decilitro)mg (miligramos) es una medida para medir la glucosa en la sangre
La glucosa son algunos de los parámetros que pueden variar después de comer, la glucosa es el parámetro que conmás frecuencia se suele analizar en los laboratorios.
El glucagón es una hormona peptídica Una de las consecuencias de la secreción de glucagón es la disminución de la fructosa-2,6-bisfosfato y elaumento de la gluconeogénesis.A veces se usa glucagón inyectable en los casos de choque insulínico (hipoglucemia). La inyección de glucagón ayuda a elevar el nivel de glucosa en la sangre. Es unahormona de estrés. Estimula los procesos catabólicos e inhibe los procesos anabólicos.
Tras la ingesta, y como consecuencia de la rápida captación de la glucosa por las células de diferentes tejidos, laconcentración plasmática del monosacárido desciende y se restablece el valor normal de la glucemia, lo que frena la tasa de liberación de la insulina por el páncreas.
Cuando el organismo entra enfase de ayuno, el descenso adicional de la concentración de la glucosa motiva que las células a de esta glándula secreten glucagón. La caída del cociente insulina/glucagon dirige el metabolismo celularde los distintos órganos y tejidos, así como su perfecta interconexión e integración, asegurando el suministro continuo de glucosa al cerebro.

Adenosín monofosfato cíclico (AMPc, cAMP, AMP cíclicoo adenosín monofosfato-3',5' cíclico) es un nucleótido que funciona como segundo mensajero en varios procesos biológicos.El AMPc es sintetizado a partir del ATP por la enzima adenilato ciclasa la cualestá localizada en la membrana celular.
el estado de ayuno, la glucogenólisis hepática es la vía principal que mantiene la glucemia. La glucosa hepática liberada a la sangre constituye la fuenteenergética que captan las células del cerebro y del músculo. En este último, el piruvato y el lactato originados en la degradación glucolítica del monosacárido se transportan al hígado, donde se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glucosa
  • Glucosa
  • Glucosa
  • La Glucosa
  • Glucosa
  • Glucosa
  • Glucosa
  • la glucosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS