Glucosa

Páginas: 6 (1386 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
“DETERMINACION DE GLUCOSA Y COLESTEROL EN SUERO”

INTEGRANTES:
ANALCO GARCÍA ALEXIS
CACHÓN SANTANA MARGARITA
CUPUL POOL ENRIQUE
ESTRELLA CASANOVA JOSÉ
GÓMEZ RAMÍREZ ISELA
IX POOT SAMANTHA
MENA CERVANTES MICHEL

MARCO TEORICO
glucosa
La glucosa es un monosacárido con fórmula molecular C6H12O6. Es una hexosa, es decir, que contiene 6 átomos de carbono, y es una aldosa, esto es, elgrupo carbonilo está en el extremo de la molécula. Es una forma de azúcar que se encuentra libre en las frutas y en la miel. Su rendimiento energético es de 3,75kilocalorías por cada gramo en condiciones estándar.
Al ascenso de la glucosa sanguínea por arriba de 120 mg/dl se denomina hiperglucemia y puede ser signo de muchas enfermedades, la hiperglucemia siempre se da después de una comida pero seregula por medio de la insulina que lleva la glucosa a los tejidos para su almacenamiento ya que es el principal combustible celular.
La hiperglucemia se da por la disminución de la entrada de glucosa a las células, por la disminución de la utilización de glucosa por varios tejidos y por el aumento en la producción de glucosa por el hígado.
La entrada de glucosa a las células la da la insulina,si la glucosa no entra a las células el cuerpo necesita tomar energía de otro lado, por lo general de lasgrasas, la degradación de las grasas causa cuerpos cetónicos y consecuentemente cetosis, el hígado en este caso aumentaría la producción de glucosa al ver que las células no están recibiendo la suficiente, agravando el problema.
La hipoglucemia está presente en el ayuno pero es fácilmenteregulada por los procesos gluconeogénicos o glucogenolíticos si existe una buena reserva de glucógeno, se considera una hipoglucemia cuando los niveles de glucosa sanguínea están por debajo de los 60 mg/dl y esta es mucho más peligrosa que la hiperglucemia ya que fácilmente puede causar un choque hipoglucémico con convulsiones y coma por la falta de glucosa para el funcionamiento cerebral.
Rangos deglucosa normales : 70 – 100 mg/dL
Colesterol
El colesterol es un esterol (lípido) que se encuentra en los tejidos corporales y en el plasma sanguíneode los vertebrados. Se presenta en altas concentraciones en el hígado, médula espinal, páncreas ycerebro. Pese a tener consecuencias perjudiciales en altas concentraciones, es esencial para crear la membrana plasmática que regula la entrada y salidade sustancias que atraviesan la célula. 
Las Lipoproteínas LDL transportan de 65 al 75 % del colesterol plasmático. La hipercolesterolemia esta casi siempre asociada con la elevación del colesterol LDL (tipo IIa). Es muy raro que la elevación este asociada con incremento en el colesterol HDL. Las elevaciones del colesterol LDL pueden ser el resultado de alteraciones monogénicas, alteracionespoligénicas o secundario a otras enfermedades. Ejemplos: hiprcolesterolemia familiar, defecto familiar de Apo B100, hipercolesterolemia poligénica, cáncer de cabeza de páncreas, diabetes, hipotiroidismo, síndrome nefrótico, etc. tejidos. El colesterol se excreta a la bilis como tal o tras su transformación en sales biliares primarias y El colesterol de la dieta se absorbe parcialmente y también sesintetiza en el hígado y otros secundarias. Las concentraciones elevadas de colesterol LDL se asocian con un riesgo progresivamente creciente de ateroesclerosis y enfermedad de las arterias coronarias.
Rangos normales de colesterol : - 200 mg / dL

Objetivo :
Glucosa : Capacitar al alumno para que conozca, maneje y determine el valor de la glucosa en sangre, utilizando el análisis objetivopara la deducción de un   resultado real.
Introducción: La glucosa se convierte por acción de la glucosa oxidasa en ácido glucónico y peróxido de hidrógeno que en presencia de la peroxidasa, oxida el cromógeno ( 4- aminoantipirina/ fenol) en un compuesto de color rojo , el cuál su intensidad de color es proporcional a la concentración de glucosa, utilizando un método fotométrico.
Colesterol:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glucosa
  • Glucosa
  • Glucosa
  • La Glucosa
  • Glucosa
  • Glucosa
  • Glucosa
  • la glucosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS