Glucotransportadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (716 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“GLUCOTRANSPORTADORES”

BIOQUIMICA MEDICA I!

México DF. 15 de agosto del 2010

GLUCOTRANSPORTADORES
GLUT1
GLUT1 esresponsable del bajo nivel de captación basal de glucosa necesaria para mantener la respiración en todas las células. En el adulto se expresa en niveles más altos en los eritrocitos y también en elendotelio células de los tejidos de barrera como la barrera sangre-cerebro. Las mutaciones en el gen GLUT1 son responsables de GLUT1 deficiencia o enfermedad de De Vivo.
GLUT2
GLUT2 tiene alta capacidadpero baja afinidad parte de "el sensor de glucosa" en pancreáticas β-células. Es una compañía muy eficiente de la glucosa. Se encuentra en hígado, páncreas, hipotálamo, intestino delgado y célulastubulares renales. Defectos en el gen SLC2A2 se asocian con un determinado tipo de enfermedad por almacenamiento de glucógeno llamado síndrome de Fanconi-Bickel.
GLUT3
GLUT3 es una isoforma de altaafinidad de Tipo I de transportador de glucosa expresado mayormente en neuronas, donde se cree ser el principal transportador isoforma de glucosa, y en la placenta.
GLUT4
GLUT4, es una proteína que enlos humanos está codificada por el GLUT4 gen. GLUT4 es la insulina regulada por el transportador de glucosa en tejido adiposo y tejido muscular estriado (esquelético y cardíaco) que es responsable dela regulación de glucosa en la translocación de la insulina en la célula. Esta proteína se expresa sólo en los músculos y las células grasas, los tejidos principales del cuerpo que responden a lainsulina. La primera evidencia de esta proteína de transporte de glucosa distinta fue proporcionada por David James en 1988. El gen que codifica GLUT4 se clonó y la asignada en 1989.
GLUT5
Es unafructosa transportista expresó en el borde apical de los enterocitos en el intestino delgado. GLUT5 permite que fructosa que sea transportado desde el lumen intestinal al enterocito por difusión facilitada...
tracking img