Glutamato Monosódico

Páginas: 8 (1759 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
Glutamate Monosódico



Un extenso y amplio asesino silencioso que es nocivo para la salud y es peor que el alcohol, la nicotina y muchos medicamentos y es probable que se encuentren en la alacena y gabinetes de su cocina ahora mismo.

“Eso” es el glutamate monosódico (monosodium glutamate (MSG), un reforzador del sabor que se conoce extensamente como un aditivo en la comida china, peroque en realidad es añadido a miles de alimentos que usted y su familia come regularmente, especialmente si usted es como la mayoría de los estadounidenses y consume alimentos procesados ​​o en restaurantes.

El glutamato monosódico es uno de los peores aditivos alimentarios en el mercado y se utiliza en sopas enlatadas, galletas, carnes, ensaladas, platos congelados y muchos más. Se encuentraen los supermercados y restaurantes locales, en la cafetería de los niños en edad escolar, y sorprendentemente, incluso en fórmula para bebés y comidas.

El glutamato monosódico es algo más que un condimento como la sal y la pimienta, realza el sabor de los alimentos, haciendo que el sabor de las carnes procesadas y comidas congeladas sepan y huelan mejor, hace los aderesos de ensaladas mássabrosos y alimentos enlatados con menos sabor metálico.

Es claro que el glutamato monosódico beneficia la industria alimentaria, este aditivo alimentario podría estar haciendo grandes daños a su salud lenta y silenciosamente.

¿Qué es exactamente el Glutamato Monosódico?

Si usted puede recordar cuando el polvo de glutamato monosódico llamado “Accent” llego por primera vez a los mercados delos Estados Unidos. Bueno, fueron muchas décadas antes, para el 1908 se inventó el glutamato monosódico. El inventor fue Kikunae Ikeda, un japonés que identificó una sustancia natural que incrementa el sabor, procedentes de algas marinas.

Tomando la base de esta sustancia, fueron capaces de crear un aditivo artificial, glutamato monosódico, Kikunae Ikeda y su pareja crearon Ajinomoto, que eshoy el mayor productor de glutamato monosódico (y, curiosamente, también un productor de medicamentos).

Químicamente hablando, el glutamato monosódico es aproximadamente del 78% de ácido glutámico libre, el 21% compuesto de sodio y de hasta 1% de contaminantes.

Es una idea equivocada que se entiende que el glutamato monosódico es un condimento o un ablandador de carne. En realidad, su sabor esdébil, y además, cuando se consume glutamato monosódico, usted piensa que el alimento que usted está comiendo tiene más proteínas y tiene un mejor sabor. Para ello, hace esto engañando su paladar, usando un quinto gusto básico poco conocido: Umami.

Umami es el sabor del glutamato, que es un sabor salado que se encuentra en muchos alimentos japoneses, en el tocino y también en el aditivotóxico de glutamato monosódico. Es debido al Umami que los alimentos con glutamato monosódico tienen un sabor más fuerte, robusto y mejor para muchas personas que la comida sin ella.

El ingrediente no llegó a ser ampliamente disponible en los Estados Unidos hasta la Segunda Guerra Mundial, cuando un militar de EE.UU. se dio cuenta de que la dieta de los soldados japoneses era mucho más sabrosa quelas versiones de Estados Unidos debido al glutamato monosódico.

En 1959, el FDA (Food and Drug Administration o la Agencia de EE.UU. para el Control de Alimentos y Drogas) clasifico el glutamato monosódico como como Seguro (Generally Recognized as Safe, GRAS)" y así se mantuvo desde entonces. Aun así, era una señal de advertencia cuando 10 años más tarde, una condición conocida como "Síndromedel Restaurante Chino" apareció en la literatura médica que describe los numerosos efectos secundarios desde la falta de sensibilidad hasta palpitaciones del corazón que la gente experimento después de comer glutamato.

Actualmente este síndrome es más apropiadamente llamado "Complejo Sintomático de Glutamato Monosódico" el FDA identifica como "reacciones a corto plazo" del glutamato

¿Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glutamato monosodico
  • Glutamato monosódico
  • Glutamato monosodico
  • GLUTAMATO MONOSODICO
  • Glutamato Monosódico
  • ¿Que es el Glutamato Monosodico?
  • Glutamato monosodico
  • Glutamato Monosódico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS