Glutamato

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
GlutamatoComo Funciona y trabaja
El glutamato es principalmente obtenido por desaminación de la glutamina mediante la enzima Glutaminasa. La glutamina  utilizada es proporcionada por las célulasgliales. Es tambien posible obtener glutamato mediante transaminaciones en las que son utilizados alfa cetoácidos involucrados en el ciclo de Krebs. Específicamente, el alfa cetoglutarato es aminado a partir del Aspartato , para convertirse en glutamato. Así mismo  el esqueleto carbonado del aspartato, una vez desaminado, es convertido en oxalacetato, tambien intermediario del ciclo de Krebs.Esta es una reacción mediada por una transaminasa. El glutamato es obtenido por una tercera vía mediante la aminación directa del alfa cetoglutarato. Esta reacción es catalizada por la ácido glutámicodeshidrogenasa. 
    El ácido glutámico obtenido por cualquiera de estas vías es introducido en vesículas, las cuales serán liberadas al espacio intercelular. El glutamato no  ligado es recaptado tantopor  la neurona presináptica como por las células de la glía. En las células gliales, el glutamato es metabolizado a glutamina mediante la glutamina sintetasa. 
    El aspartato es así mismo formadopor una transaminasa en la que ahora el oxalacetato es aminado por transaminación del grupo amino del glutamato (que es otra forma de degradación del glutamato) . El esqueleto carbonado del glutamatoes ahora convertido en -cetoglutarato.Una neurotransmisión glutamatérgica fisiológica, en la cual están involucrados los receptores NMDA y AMPA, es la base para una normal transmisión sináptica, parael desarrollo de la memoria a través de la llamada potenciación a largo plazo (LTP) y para el desarrollo de la plasticidad sináptica cerebral.
   
El receptor AMPA regula la entrada de Na+ enla célula. La unión del glutamato al receptor AMPA, provoca la abertura del canal iónico asociado. Por la entrada de Na+ resulta un potencial excitatorio postsináptico (EPSP).
    El receptor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glutamato monosodico
  • glutamato de sodio
  • Glutamato Y Acetilcolina
  • Glutamato monosodico
  • Glutamato Monosódico
  • ¿Que es el Glutamato Monosodico?
  • Receptores de glutamato
  • Glutamato En Snc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS