Glutamico

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
Introducción
El Glutamato Monosódico (MSG) es la sal sódica del aminoácido más abundante en la naturaleza: el ácido glutámico, que junto con el mineral sodio forman un componente muy importantepresente en muchos alimentos ricos en proteínas tales como el queso, carnes, pescado, leche y algunos vegetales.

Cabe mencionar que la proteína es un componente indispensable para la vida y seencuentra formando parte de nuestra piel, músculos, órganos internos, así como de muchos alimentos que ingerimos diariamente.El cuerpo humano también produce glutamato; que interviene en diferentes funcionesneuroendocrinas; una de ellas, regular las sensaciones de apetito y saciedad. Actúa también de forma esencial como neurotransmisor. El glutamato llega al organismo de forma natural en los alimentosque contienen.

Los alimentos ricos en glutamato también han sido utilizados como resaltadores del sabor alrededor del mundo desde hace más de 100 años atrás. Los alimentos que tienen un altocontenido de glutamato como los tomates y el queso, son ingredientes apreciados en muchas cocinas del mundo debido a su propiedad de resaltar el sabor.

Una de las razones por la cual el MSG se ha hechotan popular es por su propiedad de armonizar los diferentes sabores que encontramos en nuestros alimentos como ningún otro ingrediente lo ha hecho. El efecto del sabor del GMS es diferente al deaquellos cuatro tradicionales: dulce, ácido, salado y amargo. Se le conoce como umami, ya reconocido internacionalmente como quinto sabor básico. Los habitantes de los países occidentales comúnmentedescriben el sabor impartido por el glutamato como sabroso, similar a caldo o a carne.

En la Unión Europea, está clasificado como un aditivo alimentario (E621) y existen normas sobre cómo y cuándo puedeañadirse a los alimentos. Generalmente, el glutamato monosódico se agrega a alimentos salados preparados y procesados, como productos congelados, mezclas de especias, sopas de sobre y de lata, aliños...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acido Glutamico
  • Acido glutamico
  • Acido Glutamico
  • acido glutamico
  • TITULACION DE ACIDO GLUTAMICO bioquimica
  • Titulacion potenciometrica de acido glutamico
  • Determinación de transaminasa glutámica oxalacética (tgo)
  • Acido Glutamico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS